El posible once del Valencia CF ante el Getafe
El Valencia CF abrirá el fuego de la competición en una la nueva edición de LaLiga Santander este próximo viernes ante el Getafe en Mestalla a partir de las 21.00 horas de la noche. Será el estreno oficial de José Bordalás al frente del equipo y este tendrá lugar, nada más y nada menos, que contra los que hasta hace poco eran sus jugadores, factor que concede una mayor dosis de atractivo al encuentro.
El Valencia CF ha trabajado de forma incansable durante las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles, sin embargo, la multitud de condicionantes y problemas que ha arrastrado, han condicionado mucho la preparación.
De cara al partido, la gran mayoría del once parece clara aunque hay algunas piezas todavía con dudas. El último en llegar ha sido Carlos Soler, quien apunta al once tras el éxito de haber contribuido a conseguir la plata en Tokio 2020. Su participación parece segura por lo bien que ha llegado pero en qué posición forme, dependerá de otros compañeros y por supuesto, de la decisión del técnico respecto a algún que otro matiz táctico. El estado físico de Uros Racic puede ser clave. Del mismo modo, la elección sobre si debe ser Guillamón el que siga jugando en el centro del campo.
Otra de las grandes incógnitas está en la portería. Giorgi Mamardashvili se ha ganado, con buenas actuaciones, el derecho a jugar de inicio el próximo viernes y todo apunta a que así será.
Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Guillamón, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez
Así pues, si Bordalás aplica la meritocracia, el georgiano estará bajo palos. La línea defensiva parece clara con Correia y Gayà en los laterales, escoltando a la dupla formada por Paulista y Alderete. En el centro del campo se encuentra la principal duda. Tras su buen rendimiento, Bordalás podría da continuidad a Guillamón en la medular. Junto a él se postula Uros Racic, siempre y cuando el serbio se encuentre en buena situación física. Eso provocaría la entrada de Carlos Soler en el costado diestro, en detrimento de Jason. La otra posición que puede generar dudas es la banda izquierda pero todo apunta a que Cheryshev parte con ventaja por aquel costado. En la punta de lanza no hay debate pues Bordalás, considera que su pareja más potente es la formada por Guedes y Maxi.
Con todo ello, el posible once del Valencia CF podría ser este: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Guillamón, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.