Brugué, rumbo a una cesión en Segunda
Uno de los fichajes del Levante UD de este verano, Roger Brugué, parece no tener hueco en la plantilla levantinista. Desde el anuncio de su incorporación procedente del Nástic, la posibilidad de la cesión ha estado en el aire. Brugué debía convencer a Paco López durante la pretemporada, pero la escasez de minutos apunta a que finalmente acabará saliendo de Orriols.
Según Superdeporte, el Levante busca una cesión para Brugué. El joven atacante necesita tener minutos para seguir con su progresión y en Orriols lo tendrá muy complicado. Por esto, el club granota valora la posibilidad de una cesión en LaLiga SmartBank que permita al jugador ganar experiencia en la élite y poder volver a Orriols.
Son varios los clubes de Segunda División interesados en la cesión del delantero catalán. Mirandés, Ponferradina, Las Palmas, Zaragoza y Oviedo habrían preguntado al Levante por Brugué. El club quiere que tenga minutos esta temporada para que continúe su progresión y en el Ciutat lo tenía complicado. Sus buenas temporadas en Tarragona, llegando a disputar 17 partidos en Segunda, le han generado un buen cartel en el mercado de la división de plata.
El Levante fichó a Brugué como una oportunidad de mercado. El joven atacante era una de las joyas de la Primera División RFEF, donde compitió la temporada pasada con el Nástic de Tarragona. Brugué llegó al Ciutat como agente libre y el club apostó por él en clave de futuro. Podía quedarse en la plantilla si convencía a Paco López, pero parece que no lo ha conseguido durante esta pretemporada.
Además, la necesidad levantinista de aligerar su abultada plantilla, empuja a Brugué a abandonar el Levante al menos para esta temporada. Ya lo comentó Quico en la rueda de prensa en la presentación oficial de los fichajes: "El objetivo es aligerar plantilla antes del cierre de mercado". Sin salidas, el Levante no podrá realizar ninguna incorporación en lo que resta de mercado.