Longoria asegura que la Ligue 1 quería que se jugara el Niza-Marsella pese a la invasión ultra del campo
La vida se le complica al exsecretario tecnico del Valencia CF Pablo Longoria Niza vivió este domingo una de sus noches más surrealistas. El regreso del público a las gradas se vio empañado por la actitud de parte de los ultras del equipo local. Un grupo de ellos saltaron al campo a agredir a Dimitri Payet y otros jugadores marselleses, y obligaron a que el partido se suspendiera.
El Marsella no compareció en el terreno de juego del Allianz Riviera para reanudar el encuentro contra el Niza, interrumpido por la invasión de campo de aficionados locales, y el choque de la tercera jornada de la Ligue 1 fue suspendido.
Después de más de una hora de interrupción, el árbitro y los futbolistas del equipo nicense saltaron al césped, pero el conjunto marsellés decidió abandonar el estadio.
El encuentro se detuvo en el minuto 74 cuando seguidores radicales del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del Marsella después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella que devolvió airadamente a la grada.
El jugador del equipo marsellés y alguno de sus compañeros, como el español Álvaro, se encararon con los hinchas que irrumpieron en el césped con el ánimo de agredir a los futbolistas.
Los jugadores buscaron el túnel de vestuarios. El técnico visitante, el argentino Jorge Sampaoli, se encaró con algunos aficionados y tuvo que ser controlado por su cuerpo técnico.
El presidente del Niza, Jean Pierre Rivere, bajó desde el palco al campo y se dirigió a la zona de la grada para intentar llevar la calma.
Les mots du président 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗟𝗼𝗻𝗴𝗼𝗿𝗶𝗮 suite aux incidents survenus ce soir à l'Allianz Riviera. #OGCNOM pic.twitter.com/DqyVtWXQJp
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) August 22, 2021
El partido concluyó con triunfo provisional del Niza, que marcó al inicio de la segunda parte por medio del danés Kasper Dolberg a pase del suizo Jordan Lotomba. Sin embargo, ahora todo queda pendiente de la resolución que adopten en los próximos días las autoridades deportivas del fútbol francés.