La parada salvadora de Aitor Fernández antes de ser expulsado
-
Paco López pierde a Aitor ante la Real Sociedad: una expulsión que bien vale un punto
-
Vezo se revaloriza a una semana del cierre del mercado de fichajes
Aitor Fernández se perderá el próximo partido del Levante UD frente a la Real Sociedad, el sábado 28 de agosto a las 19:30 horas en el Reale Arena. El guardameta vasco será, junto a Postigo, Soldado y Dani Gómez, una de las bajas para Paco López tras su expulsión en los últimos minutos del partido contra el Real Madrid. Aitor tuvo que salir fuera de su área para cortar con la mano un contraataque de los blancos, en el que Vinícius se marchaba solo hacia portería vacía. El portero granota no podrá ayudar a sus compañeros en San Sebastián, en un partido fuera de casa bastante complicado. Cárdenas tendrá la misión de cubrir la ausencia de Aitor Fernández bajo palos e intentar proteger la portería para sacar algo positivo del Reale Arena.
Antes de ser expulsado, Aitor Fernández dejó una de las mejores paradas de la jornada. La intervención de Aitor ha sido incluida entre las mejores paradas de la jornada 2 en LaLiga Santander. En el video superior se puede ver como el portero vasco salva una clara ocasión del equipo de Carlo Ancelotti para alegría de la afición levantinista. Aitor reacciona rápido ante el cabezazo a bocajarro de Jovic, en una acción donde exhibió sus reflejos y dejó un auténtico paradón.
El portero levantinista recibió tres goles, pero aún así dejó una de las mejores acciones del partido. Aitor Fernández no pudo evitar los goles de Bale y Vinícius por partida doble, pero ayudó a su equipo a no encajar más tantos y poder sacar un punto en un partido de locura.
La acción de la expulsión fue algo desafortunada. El portero no tenía otra opción, ya que si dejaba que pasara el autopase de Vinícius este hubiera encarado la portería sin ninguna oposición y podría haber sido el gol de la victoria para el Real Madrid. Aitor se sacrificó por el equipo en una acción que dejó a Vezo como portero 9 minutos, pero que permitió al Levante sacar su segundo punto en LaLiga.