Las claves y las cifras de la operación Marcos André: ¿Por qué es el primer fichaje en dos años?
-
Reunión cumbre por Marcos André: principio de acuerdo con el jugador
-
El Valencia cierra el fichaje de Marcos André
Bordalás es el gran valedor del fichaje de Marcos André. El técnico lleva semanas reclamando un último esfuerzo para cerrar su incorporación. Durante las últimas horas se han acelerado contactos y Bordalás ya tiene su gran deseo para el ataque. El Valencia CF ha cerrado el fichaje de Marcos André para reforzar la posición de delantero que tanto ha reclamado Bordalás. La entidad de Mestalla ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para firmar al brasileño de forma definitiva. El club espera hacerlo oficial este miércoles cuando se acabe el papeleo. Finalmente el acuerdo se cierra en torno a 8 millones de euros más un porcentaje de los futuros derechos de una venta. De este modo, el Valencia CF vuelve a fichar en propiedad dos años después. Bordalás suma así su fichaje más deseado. En ElDesmarque te desgranamos las cifras y las claves de la operación de un futbolista al que se le espera en las próximas horas en Valencia.
Marcos André se compromete con el Valencia CF después de que los de Mestalla paguen al Valladolid 8 millones y un porcentaje mínimo de una futura venta (10%). El futbolista percibirá algo más de 1 millón de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2026. Tiene 24 años y está en proceso de obtener la nacionalidad española.
Marcos André frente a la UD Las Palmas (Foto: Real Valladolid).jpg
¿Por qué Marcos André es el primer fichaje en dos años?
Bordalás es el gran valedor del futbolista. El técnico alicantino lleva reclamando el fichaje como una necesidad prioritaria desde hace semanas. Las dificultades en materia de incorporaciones han llevado al entrenador a innovar en diversas posiciones del campo por la falta de refuerzos. De este modo, el preparador valencianista obtendrá una preciada pieza tan reclamada como necesaria. Bordalás tiende a jugar con dos puntas que alternen velocidad y presencia física en área rival. Marcos André le otorga dichas características. Además, le facilitará una combinación de estilos tomando como máxima referencia a Maxi Gómez.
Bordalás quería a Marcos André si o si. Siempre ha sido su principal prioridad para reforzar el ataque. Las constantes reclamaciones del técnico al final han conseguido dar sus frutos para que el Valencia CF acelere contactos y cierre el fichaje. El pasado viernes la dirección deportiva logró desbloquear la operación tras una reunión en la cumbre con su agente para conseguir llegar a un principio de acuerdo.
El técnico alicantino necesita gol y Marcos André lo tiene. Su perfil combina velocidad, remate y desparpajo. Además, cuenta en su favor con toda una carrera por delante ya que solo tiene 24 años. Un futbolista de estas características es completamente necesario en un Valencia CF que carece de un enganche que enlace el ataque y el centro del campo. De ahí la expresa petición de Bordalás: su perfil es absolutamente necesario en esta plantilla y le gusta mucho.
Velocidad, desborde y remate: el estilo de Marcos André
Marcos André es un delantero brasileño que cuenta con bastante experiencia en España. Su primera y única oportunidad en LaLiga Santander data de la pasada campaña a las órdenes de Sergio González. El Real Valladolid firmó una pareja de atacantes de bastante nivel, a pesar de que lamentablemente no fue suficiente para mantener la categoría. Marcos André, pese a cuajar un año irregular por las lesiones, formó dupla de entidad con Shon Weissman. El delantero israelí se encargaba de fijar a los centrales. Tal y como sucederá esta temporada con Maxi Gómez.
El rol del deseado Marcos André siempre fue clave cuando estuvo disponible. Sus características le permiten dotar de muchísimas alternativas en zona de ataque. En el Valencia CF, con un rematador como el charrúa a su lado, ejercerá ese rol de enganche entre el centro del campo y el ataque. Cumplirá el papel de bajar a recibir como un segundo delantero para enlazar ambas parcelas del campo. Eso sí, sin renunciar a su destacada presencia física en área rival. En ese sentido, Marcos André tiene una estatura de 1,85 metros de altura y sus capacidades le permiten ejercer de referencia si es necesario. Sin ir más lejos, ante la UD Las Palmas anotó un tanto de cabeza en la primera jornada de LaLiga SmartBank.
Para su estatura y su potencia física, el habilidoso delantero brasileño tiene muy buena punta de velocidad y aceleración. En un estilo de juego tan característico como el de Bordalás donde se prioriza las transición ofensiva al contragolpe, Marcos André encaja como anillo al dedo. Sus características le facilitan priorizar su velocidad y regate en combinación con su sencillez a la hora de rematar balones en el área. Bordalás tiene esa firme constancia en centrar su juego a través de las bandas buscando una doble referencia en juego aéreo. Junto a Maxi Gómez, el técnico obtendrá así un peligro enorme a través de ambos costados.
El estilo de Marcos André beneficia a Maxi Gómez. Ambos delanteros formarán una dupla muy física que en transición ofensiva pretende ser un peligro.
El estilo de Marcos André beneficia a Maxi Gómez. Ambos delanteros formarán una dupla muy física que en transición ofensiva pretende ser un peligro. Gonçalo Guedes retrasará su posición para permitir al brasileño que juegue en su puesto natural. Maxi Gómez, Marcos André y Gonçalo Guedes: velocidad, desparpajo y gol. La nueva delantera del Valencia CF.
Me gusta mucho este triplete atacante: André, Gómez y Guedes Con ellos Bordalas vamos a hacer cosas grandes.
Me gusta mucho esta tripleta atacante: André, Gómez y Guedes Con ellos Bordalas vamos a hacer cosas grandes.