Valencia Basket busca el billete de la Euroleague Women en Schio
Valencia Basket hace punto y aparte de una Supercopa LF Endesa histórica y viaja a Schio para buscar su billete para la Euroleague Women en una fase previa de dos partidos. El primer partido, contra el anfitrión (martes 21, 19:30 horas, Plazzetto Livio Romare, Youtube FIBA). El vigente campeón de la EuroCup Women tiene la oportunidad de poner un pie en la máxima competición continental venciendo a Beretta Famila Schio antes de medirse el próximo jueves a Tango Bourges en el último y definitivo partido.
Rubén Burgos analiza el encuentro
El técnico ha valorado que “el equipo ya está preparado y con la mente puesta en Schio. El staff ya estaba trabajando los rivales de Euroliga. Vamos a intentar llegar lo mejor posible físicamente, con máxima motivación y mentalidad después de un título y con conciencia de que es un reto todavía más exigente que el que acabamos de superar. Es un equipo con mucha experiencia, clásico de los últimos años en Euroliga, que esta temporada no ha podido ser campeón en Italia pero han apostado fuerte organizando esta previa y para ellas es muy importante también la clasificación. Tienen jugadoras expertas, en el interior la referencia es Sandrine Gruda e intentaremos tener planes especiales con ellas. Un equipo que se ha reforzado en la línea exterior con tiradoras y su entrenador atesora experiencia en Euroliga y en competiciones internacionales. Ellas estarán muy preparadas, con su público y en su pabellón y siempre en estos torneos cortos la primera victoria es clave, además de que es la única manera de seguir dependiendo de ti mismo”.
De nuevo la plantilla al completo a falta de Bec Allen
Valencia Basket volverá a contar con el equipo al completo con la única excepción de Bec Allen, que continúa en EE. UU. disputando la WNBA con New York Liberty, recién clasificado para los playoffs. Una plantilla formada por once jugadoras profesionales y Claudia Contell, que refuerza al equipo desde L’Alqueria del Basket.
Valencia Basket quiere estar entre los mejores de la Euroleague
Pese a que el conjunto taronja es el vigente campeón de la EuroCup Women, el título no fue suficiente para clasificarse para la máxima competición continental. Valencia Basket deberá ganarse su plaza en una fase previa de dos partidos en Schio, Italia, contra dos equipos de larga tradición en EuroLeague Women como el Beretta Familia Schio o el Tango Bourges.
Impulso tras el título de la Supercopa LF Endesa
El titulo de Supercopa que Valencia Basket consiguió el pasado domingo será, sin duda, un impulso de energía, confianza y motivación para dos partidos decisivos en el devenir de la temporada para el equipo, sin apenas descanso ni tiempo de celebraciones. Una de las grandes noticias de la aplastante victoria taronja frente a Perfumerías Avenida en la final fue que las 11 jugadoras que saltaron a la pista aportaron en ambos lados de la pista y, además, con protagonismo de L’Alqueria del Basket con Lorena Segura y Claudia Contell. Además, las de Rubén Burgos cuentan con una gran líder en la pista con Cristina Ouviña, MVP de la Supercopa con 11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 25 de valoración en la final.
El rival: Beretta Famila Schio
El conjunto italiano tiene una larga historia y tradición en competiciones europeas. En los últimos años ha ido alternando su participación entre EuroCup Women y EuroLeague Women. En la temporada 2006-2007 levantó su primer y único título de Eurocup y ha llegado hasta en dos ocasiones a cuartos de la Euroliga. La primera vez en la campaña 2016-17 y la segunda en la 2019-20. En esta última no llegó a disputar esta eliminatoria, pues se suspendieron las competiciones a causa de la pandemia. Dentro de sus fronteras, el equipo de Schio tiene en su palmarés un total de 10 ligas, 12 copas de Italia y 11 supercopas.
Respecto a la plantilla, el anfitrión tiene un buen bloque de jugadoras nacionales con varias incorporaciones extranjeras de alto nivel. Por un lado, una conocida de Jana Raman en la selección belga como Kim Mestdagh. La base lleva desde mediados de la temporada pasada en el club italiano y promedió más de 11 puntos por partido. Su principal referencia anotadora es la interior Sandrine Gruda, que fue plata con Francia en el pasado Eurobasket de este verano en Valencia.