No Titi, no party
Un mes y medio después de su lesión ante el Real Madrid, Thierry Correia volvió a los terrenos de juego en el minuto 72 del choque que enfrentaba a Valencia CF y Villarreal CF correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. Casualidades o no, el conjunto blanquinegro acumulaba siete jornadas sin vencer, las mismas que hacía que el luso tenía dolencias físicas. Ahora, José Bordalás sonríe porque suma un guerrero más a su legión para recibir la próxima semana al Atlético de Madrid en Mestalla.
Lo de Correia fue entrar y revolucionar el partido. Y eso que el Valencia CF iba ganando 1-0. A los segundos de pisar el césped, provocó la amarilla de Trigueros. Después, puso un pase medido para que Guedes se quedase solo ante Rulli. Lo regateó y lo sacó debajo de los palos un defensor del submarino amarillo.
Clave en el penalti
Esas dos acciones no fueron las primeras en las que Correia fue vital. En el penaltí, también fue clave. Fue él el que se la cedió con la cabeza a Foulquier para que este controlase y provocase la pena máxima. Desde luego, entrar y besar el santo.
Tras esta acción del gol, el Valencia CF no atacó mucho más, por lo que a Correia no se le vio en demasía. A destacar, que no jugó de lateral, sino de banda derecha en la arbolada defensa que plantó Bordalás para frenar al Villarreal CF.
Titi, apuesta de futuro, y ojito derecho de Bordalás
El Valencia CF anunció a mediados de octubre un acuerdo para ampliar el contrato del lateral portugués Thierry Correia, que acabará su compromiso con el club de Mestalla en 2026. Para hacerlo oficial, el club mostró una nueva proeza de su lateral derecho, ya totalmente recuperado. Para comunicar su ampliación de contrato, pusieron al potentísimo lateral a correr junto al coche de José Bordalás en un campo de la Ciudad Deportiva de Paterna como se puede ver en el vídeo superior. Es una demostración más de su cambio a mejor. Desde luego, técnico y entrenador se llevan a las mil maravillas.