El Atlético lo colocó en la lista Forbes: duelo de multimillonarios en Mestalla
El Valencia CF recibe este domingo a las 16:15 en Mestalla al vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, en el choque correspondiente a la jornada 13 del campeonato. Es un duelo histórico en el campeonato español, aunque con dos equipos que se encuentran en situaciones financieras antagónicas. Si bien el equipo rojiblanco han superado al blanquinegro en todo lo relativo a lo deportivo, en términos económicos (de sus dueños) hay todavía más diferencia. Y es que Peter Lim, máximo accionista y propietario del Valencia CF, se enfrentará a Gil Marín, consejero delegado del club colchonero. Entre ambos, juntan fortunas difíciles de alcanzar por cualquiera.
Ahora bien, la diferencia entre uno y otro es abismal. Gil Marín aparece en la posición número 67 de la Lista Forbes española gracias a una fortuna valorada en 400 millones de euros. En apenas un año, el dirigente colchonero ha pasado de la posición 192 a entrar en esa prestigiosa lista.
Por su parte, Peter Lim ocupa la posición 1371 de las personas más ricas del mundo. Acumula una riqueza de 2.5 billones de dólares que hace complicado entender el porqué de la gestión que está llevando en el Valencia CF.
La Lista Forbes española, del Atlético de Madrid a Florentino
Si bien es cierto que no aparecen deportistas españoles, la figura de Miguel Ángel Gil Marín no es la única relacionada con el fútbol. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aparece nada menos que el puesto número 12 con una fortuna de 1.700 millones de euros.
Salvo Iniesta, los deportistas españoles tampoco están entre los internacionales más ricos y tres han sido desplazados del ránking 'The World’s highest-paid athletes' de Forbes.
El tenista Rafael Nadal ocupó el vigésimo séptimo puesto en 2020 con ingresos de 40 millones de dólares, pero este año ha saltado más allá del quincuagésimo puesto. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso fue el trigésimo noveno en 2018, con 32 millones de dólares, pero ya en 2019 quedó fuera. Por su parte, Pau Gasol, que en 2014 ocupaba la posición 57 con 21,8 millones de dólares, salió del ránking en 2015.