Así se motiva el Levante: "¡Va chavales, que hoy comemos chuletón!"
El Levante UD de Javi Pereira sigue aprovechando la tregua que concede LaLiga Santander para trabajar de forma incansable en la concentración en el Parador Nacional de El Saler. Son días frenéticos para la plantilla granota, de mucha intensidad y de mucho trabajo en busca de las soluciones que permitan poner fin a la racha de 7 meses seguidos sin ganar. Los jugadores encadenan las sesiones de trabajo prácticamente sin descanso y por ello, cualquier situación por banal que parezca basta para motivarse y sobrellevar las palizas físicas de estos días. "¡Va chavales, que hoy comemos chuletón!", así arengaba el preparador físico Fran Albert a la plantilla granota este miércoles durante un circuito físico que los futbolistas debían llevar a cabo durante unos duros 12 minutos sin descanso. "¡Hasta que piquen las piernas!", señalaba el responsable de la parcela física granota.
Tras la paliza física, el balón ha acaparado el protagonismo en el entreno del Levante a través de una serie de ejercicios que enfrentaban a dos equipos, el atacante con superioridad numérica ante una línea defensiva que debía desbaratar las acciones y recuperar la posesión.
Se ha podido ver a un Javi Pereira muy intenso, gritando, animando y corrigiendo constantemente a sus jugadores cada vez que alguno no ejecutaba bien un lanzamiento. El técnico pacense pedía intensidad y dinamismo en todo momento. El objetivo era atacar de forma rápida, vertical y con pocos pases. "¡Esto no es balonmano, acabamos rápido por un lado!", exigía Pereira.
Cada vez que un equipo recuperaba la posesión y comenzaba a construir desde abajo, el técnico buscaba la posición adelantada de su defensa. Así ha corregido en numerosas ocasiones a jugadores como Franquesa, Róber Pier, Vuckevic, Coke o Son.
Los delanteros no se han quedado sin su dosis de reprimenda. Tanto Dani Gómez como Soldado han notado cerca al técnico, que pedía más goles y más remates certeros ante los porteros.