Pepe de los Santos, el cuidador de los campeones de LaLiga 2001-02 sigue en la brecha
El Fórum Algirós revive en Mestalla el título de LaLiga 2001-02 con Curro Torres, Angulo, Djukic, Palop, Ochotorena y Subirats.
El Fórum Algirós, organizado por el Valencia CF y el Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació VCF, ha regresado este jueves, 18 de noviembre de 2021, al Camp de Mestalla, para continuar recordando momentos cumbre de los más de 102 años de la historia del Valencia CF y para seguir homenajeando a sus protagonistas.
Para ello, se organizó una mesa redonda donde han participado, de aquella plantilla, los futbolistas Curro Torres, Angulo, Djukic y Palop; el preparador de porteros, José Manuel Ochotorena; y el secretario técnico, Javier Subirats. Además, han querido enviar un mensaje el entrenador Rafael Benítez y los jugadores Carboni, Fabio Aurelio, Albelda, De los Santos, Rufete, Mista, Salva y Sánchez.
Además de a los futbolistas, el club reconoció la labor de Pepe De Los Santos, ATS (Asistente Técnico Sanitario) del club. Un hombre que cuidó de los campeones de LaLiga 2001/02 y ahora cuida de los jóvenes de la Academia VCF.
Pepe De Los Santos recibió en este Fórum Algirós un sencillo y sentido reconocimiento recibiendo de manos del Director General de la Academia VCF, Sean Bai, una copia del Acta Fundacional del club y el aplauso de todos los presentes.
Asimismo, Miguel Ángel Ángulo preguntó entre risas de los congregados en el Palco VIP del Camp de Mestalla: “A mí me gustaría saber cómo hacía Pepe para hacernos los masajes con un cigarro en una mano y una Coca-cola en la otra”. “Porque erais unos fenómenos que no necesitabais que os hiciéramos casi nada” respondía el entrañable ATS del Valencia CF.
El cuidador del Valencia
Pepe lleva décadas de antigüedad en el club. En Málaga celebró hace 20 años ese título tan ansiado y al que contribuyó con su labor silenciosa, cuidando de los campeones y ayudando a generar buen ambiente con su socarronería habitual. En Málaga tuvo años después un serio problema de salud del que una vez recuperado volvió para seguir cuidando de sus jugadores.
Ahora lo sigue haciendo con los más jóvenes de la Academia VCF a los que cuida igual o mejor que cuidaba a los campeones. Con su particular sentido del humor y su infinita paciencia, con su voz rasgada y sus consejos en dos palabras. Es uno de los nuestros, desde hace décadas.