Daniel Wass se gana la libertad 150 partidos después: la última hora sobre su futuro
Daniel Wass está de enhorabuena. Con el encuentro ante el RCD Espanyol, el danés cumplió 150 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF. Llegó a la ciudad del Turia hace cuatro temporadas, y desde entonces ha sido titular con cuatro entrenadores distintos. Es uno de los futbolistas más regulares y constantes de la plantilla actual. Desde su llegada, en 2018, no ha sufrido ninguna lesión y ha respondido con nota en cualquier posición que le ha tocado cubrir. Su polivalencia y su rendimiento le han hecho meterse en el bolsillo a la afición valencianista. Actualmente, Wass es fijo en el equipo titular de José Bordalás, pero su futuro está en el aire, pues termina contrato el 30 de junio de 2022.y no parece dispuesto a prolongarlo. Hasta el final el Valencia le mantiene la oferta de renovación, pero en el club empiezan a hacerse a la idea de que no seguirá. La tierra tira mucho y a partir de este 1 de enero es libre para firmar con quién desee. El Brondby le aprieta y Longoria también lo quiere.
Ante el Espanyol disputó 84 minutos en los que estuvo gris, entre trabajador y desacertado con los cañonazos que dispuso. Como siempre, eso sí, cumplió y no fue de los peores. Y es que Wass enamora porque, aunque pocas veces es un diez, casi siempre obtiene una media de bien o notable y rara es la vez que suspende. Además, de por supuesto., su polivalencia.
De momento, lo que está claro es que el centrocampista danés ha disputado 120 encuentros con el Valencia en LaLiga Santander, 11 en UEFA Champions League, 11 en Copa del Rey, 7 en UEFA Europa League y uno en la Supercopa de España. En estos 150 partidos, Daniel Wass ha marcado nueve goles y ha repartido 14 asistencias. A nivel colectivo, ha conquistado una Copa del Rey (2018-2019).
La situación de la renovación de Wass
Sin embargo, esta podría ser la última temporada del polivalente futbolista de Dinamarca en el Valencia CF. El club blanquinegro quiere renovar al jugador, que tiene una oferta encima de la mesa, pero de momento el acuerdo está en el aire. A partir del 1 de enero, Wass, que termina contrato el 30 de junio de 2022, puede negociar y fichar libremente por otro club, al que se incorporaría gratis el 1 de julio.
El protagonista se pronunció sobre su futuro el pasado mes de noviembre. Todo hace indicar que esta podría ser su última temporada en Mestalla. "No se ha tomado la decisión, pero tendré una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que debe pasar. Definitivamente, creo que mi familia tiene la última palabra", afirmó Wass. "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades", añadió sobre la posibilidad de volver a Dinamarca.