Sanidad reduce el aforo de Mestalla pero no afecta al Valencia-Espanyol: las nuevas medidas
Ante el avance de la variante ómicrom, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado varias medidas para tratar de frenar el repunte de casos de coronavirus. Entre ellas se incluye controlar los aforos de los estadios. Se reduce al 75% en los espectáculos al aire libre y al 50% en los recintos cerrados. Una medida que afecta de manera directa a las competiciones profesionales como LaLiga Santander o la ACB y cabía la duda si también al Valencia CF-Espanyol de este 31 de diciembre. Se prioriza, además, que vaya el público local De ser así, en Mestalla sólo podrían entrar algo más de 37.000 espectadores, el 75% de los 49.000 reales de aforo que tiene. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, esta medida no afectará al menos para este partido pues la idea es que entre en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, por lo tanto no afecta al partido del Valencia-Espanyol.
En todo caso, a Mestalla no estaban acudiendo más allá de una media de 30.000 espectadores, lejos del nuevo tope gubernamental. Eso sí, habrá que ver cómo se estipula y se organiza la reducción de aforo por parte del club. El club tiene 32.000 socios censados por lo que, en el peor de los casos, le tocaría devolver las entradas vendidas pero podría dar cabida a todos sus abonados únicamente reubicándolos si fuera preciso.
De ser así, en Mestalla sólo podrían entrar algo más de 41.000 espectadores, el 75% de los 55.000 que tiene.
José Manuel Franco, presidente del CSD, ya dejó ver hace unos días que "igual habría que retroceder" en el tema de los aforos. "Espero que no sea necesario tomar medidas más drásticas si hay prudencia", lo que finalmente se ha confirmado..
Se reducen las cuarentenas de los afectados por COVID
Entre otras medidas, la Comisión de Salud Pública ha acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas de coronavirus. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad informa de que de esta forma, las personas con diagnóstico infección activa en COVID-19 deberán de hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.
El Valencia CF aclara las nuevas medidas: comunicado oficial
Tras las nuevas restricciones sanitarias acordadas este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que aclara:
1. Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 1 de enero, por lo que no estarán vigentes todavía en el próximo encuentro del Valencia CF, que tendrá lugar el 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en el Camp de Mestalla.
2. En el partido ante el RCD Espanyol, por lo tanto, se mantiene la normativa vigente de anteriores partidos. Desde el Valencia CF apelamos a la prudencia y recordamos a nuestros aficionados que deben hacer un uso correcto de la mascarilla en todo momento y que dentro del estadio no se podrá comer y solo estará permitido beber agua.
3. Las nuevas restricciones reducirán a partir del 1 de enero el aforo hasta un máximo del 75% en recintos al aire libre. Teniendo en cuenta que el Camp de Mestalla tiene una capacidad total de 49.430 personas, el 75% que se ha marcado como tope por las autoridades sanitarias representa 37.000 personas.
4. Los 32.000 abonados del Valencia CF van a poder hacer uso de su abono con normalidad ante el RCD Espanyol, así como todos aquellos aficionados que hayan comprado su entrada para este partido.
5. El Club informará debidamente de cómo se deberá proceder de cara a los próximos partidos.
COMUNICADO OFICIAL | Partido Valencia CF - RCD Espanyol
— Valencia CF (@valenciacf) December 29, 2021