Mensaje para Peter Lim: Bordalás necesita fichajes porque quiere la Copa
-
Bombazo en el Barcelona con la vuelta de Ferran Torres al Manchester City: "Hay que cuadrar"
-
Ferran Torres vuelve a ser un arma arrojadiza: "Y ahora hablan de Morata y Haaland ¿Dónde está el Fair Play?"
El Valencia CF certificó este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-2 a un FC Cartagena que se hizo fuerte en el Cartagonova y no dio su brazo a torcer en ningún momento. De hecho, el equipo murciano fue mejor que el conjunto blanquinegro en muchos tramos del partido, pero la fortuna trajo el gol de Denis Cheryshev en el descuento de la segunda mitad. Así las cosas, Bordalás sigue mandando mensajes a Peter Lim y hay dos que resuenan muy alto: el amor por la Copa y la necesidad de fichajes. Parecen opuestos, pero van de la mano. Para conseguir uno, es necesario el otro. En ese sentido, en la previa del partido ya rajó del asunto poniendo como ejemplo al Barça y Ferran Torres. El técnico espera refuerzos, y espera que el club haga lo que tenga que hacer para solventar los problemas de Fair Play FInanciero y fiche. "Yo confío en que lleguen fichajes. El Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres por 55 millones. Va a fichar a Morata y el presidente anuncia más fichajes, incluso Haaland. ¿Dónde está el Fair Play? Nosotros, si queremos ser un club grande también tenemos que fichar, obviamente. No es porque lo diga yo, es la realidad. Lo dije hace poco. El Barcelona ha fichado a Xavi y ha visto que no le da para llegar a pelear por Champions y estar entre los mejores, esta es la realidad. Milagros en fútbol, se dan muy poquitos". Bordalás, como siempre, no se corta. Y, mientras tanto, el mensaje que deja Bordalás sobre el césped es claro: lo quiere todo, fichajes, la Copa y llegar a Europa en LaLiga.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos las claves del porqué Bordalás quiere tocar metal con el Valencia CF.
"A todos nos gusta", dice Bordalás
Si bien ya lo ha dicho en alguna ocasión, Bordalás lo volvió a repetir en la rueda de prensa posterior al encuentro: "La Copa es una competición que las primeras rondas son complicadas, pero a todos nos gusta. Es dificilísimo ganar a cualquier rival. Lo importante era pasar y los hemos conseguido".
No al exceso de confianza
Bordalás podría haber aprovechado el choque ante el FC Cartagena para rotar y dar paso a los menos habituales. Sin embargo, alineó a 10 jugadores con ficha del primer equipo y a únicamente uno del filial, Jesús Vázquez, que ya fue titular ante el RCD Espanyol.
Intensidad desde el primer minuto
El Valencia CF tenía claro que para ganar el partido era necesario ser más intenso que el rival. Pues en la primera mitad, 15 faltas que sirvieron para cortar los continuos arrebatos al contraataque del FC Cartagena. El total del partido fueron 28.
Inconformista Bordalás
El elenco de Bordalás acabó por certificar su pase a octavos en el descuento, pero el técnico alicantino acabó cabreado. Quiere más: "Me voy contento por el resultado únicamente. Hay cosas que no me han gustado, pero hemos pasado. Si en el inicio del segundo tiempo hubiésemos marcado la ocasión de Hélder, la historia hubiese cambiado".
Lo de siempre, entrenador pide fichajes a Lim. Ya paso con Marcelino, despues con el siguiente y ahora este. Es como si nos pusideramos al altar y pidieramos a Dios nuevos milagros. Este tema cansa, siempre lo mismo y me da un dolor de cabeza esta historia. Cada dia paso o quisiera pasar del Valencia, pero aun lo tengo en el corazon y es dificil de quitartelo. AMUNT