Síndrome de abstinencia con el Santiago Bernabéu, un espejo para el Nuevo Mestalla
-
Los tres estadios de Catar 2022 con la firma de los diseñadores del Nuevo Mestalla
-
El Ayuntamiento no verá el Nuevo Estadio sostenible y el Hotel hasta después de fiestas
El Valencia CF inaugurará el 2022 liguero el próximo sábado a las 21:00 ante el Real Madrid en el choque que abrirá para los de Bordalás la segunda vuelta de LaLiga Santander. Aunque suene raro decirlo, el escenario del partido será, por fin, el Santiago Bernabéu. Y es que con una pandemia y unas obras de por medio, la vuelta del conjunto blanquinegro a uno de los estadios icónicos de España se ha hecho esperar. De hecho, por primera vez en la historia desde su primer encuentro en el feudo blanco, el Valencia CF ha encadenado tres años naturales sin visitarlo: 2019, 2020 y 2021.
Concretamente, el Valencia CF no disputa un partido en el Santiago Bernabéu desde el 1 de diciembre de 2018. El resultado fue de 2-0 a favor del Real Madrid con tantos de Lucas Vázquez y Daniel Wass en propia meta. La alineación de aquel día: Neto: Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Gameiro y Santi Mina.
Un reflejo del Nuevo Mestalla
Mientras el Real Madrid ultima los últimos detalles del que será uno de los mejores estadios del mundo, en la capital del Túria empiezan a producirse los primeros movimientos desde hace mucho tiempo. Tras superar dos reuniones con la Generalitat, el Valencia CF sigue con su turné presentando el proyecto para reiniciar las obras del Nou Mestalla. En ese sentido,.tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el pasado día 28, tras salir del Palau de la Generalitat, el club pidió una cita con Joan Ribó y el Ayuntamiento para mostrarles el proyecto y los avales que tienen para solventar el problema. Los munícipes y los ciudadanos son los principales perjudicados ya que tienen en una de las entradas de la ciudad un óvalo inacabado de hormigón y que lleva 12 años parado. La cita, según ha podido saber este medio no se producirá antes de fiestas.
El alcalde esperará a que pasen las Navidades para sentarse con Anil Murthy por primera vez desde septiembre de 2020, cuando le recordó que tenía que hacer el polideportivo en Benicalap (cosa que ya está aprobada y debe ponerse en marcha en este primer trimestre de 2022) y pedir la licencia de obras del Nuevo Estadio. Licencias no, pero proyecto sí.
Ese proyecto que verá en primera persona el alcalde y la corporación en la próxima reunión será el de un Nou Mestalla. Como ha venido informando este medio, un estadio sostenible, con tres anillos, con una capacidad de entre 43 y 55.000 espectadores, ampliable hasta 60.000 si hay una demanda sostenible de pases en el tiempo.
Esta semana Chema, es la única que ganarás dinero hablando del Madrid