Un déjà vu que abre las puertas de la esperanza
-
El Valencia tocó de nuevo en Hugo Duro para clasificarse
-
Posibles rivales del Valencia y sorteo de semifinales de Copa: Rayo, Betis o Athletic
-
El Valencia CF 'Bronco y Copero' disputará su semifinal número 35
Lo de Hugo Duro en la 2021/22 está siendo demencial. Petición de Bordalás, llegó a última hora para la sorpresa de muchos. Y es que las bromas con su nombre habían sido infinitas desde aquella eliminatoria ante el Getafe CF en la temporada del Centenario. Pues el madrileño se está saliendo y ante el Cádiz CF, en los cuartos de final de la Copa del Rey, se vistió de héroe para meter de lleno al Valencia CF entre los cuatro mejores de la competición y demostrarle a Mestalla por primera vez esta campaña que este equipo quiere tocar metal. Gol, asistencia y un doble déjà vu que demuestra que la vida te devuelve en muchas ocasiones lo que te quita en otras.
Su gol tiene muchas significaciones, pero la celebración también. ¿A quién no le recordó la imagen a aquella de Rodrigo en la última eliminatoria copera jugada en Mestalla ante el Betis? Dos goles vitales, un mismo dorsal, dos celebraciones parecidas y una cosa en común: Mestalla estallando de júbilo.
Hablando de Hugo Duro y comparándolo con Rodrigo, sus primeras temporadas en el Valencia CF ya tienen poco que ver. Estos son sus números, a falta de que el primero acabe la campaña:
- Hugo: siete goles y cuatro asistencias en 1513 minutos (participación directa en goles cada 137 minutos).
- Rodrigo: cuatro goles y cinco asistencias en 2161 minutos (participación directa en goles cada 240 minutos).
Lo que la vida te quita...
El gol de Hugo Duro ante el Cádiz CF es una nueva demostración de que lo que la vida te quita, solo a veces, te lo devuelve en un futuro. En los últimos cuartos de final de Copa, ante el Getafe CF, fue el uno de los héroes para el valencianismo. Y eso que vestía de azulón. Un mano a mano de Molina "tocó en Hugo Duro" y en el contraataque llegó el gol que certificó la remontada.
Ahora, tres años después, también se vistió de héroe, pero con la elástica blanquinegra. Asistencia en la primera mitad y gol en el minuto 80 para que Mestalla estallase.