Otro paso más para Thierry: finisher cinco meses después
"Llevaba mucho tiempo sin jugar los 90 minutos después de haber sufrido la lesión y después la COVID-19. Sigo siempre trabajando para poder jugar los 90 minutos”, decía Thierry Correia este domingo tras acabar sin molestias y, con aparente normalidad, el duelo de LaLiga Santander ante la Real Sociedad. La noticia no es baladí porque el lateral llevaba desde el 12 de septiembre ante Osasuna sin completar un partido de competición oficial.
A partir de ahí, rotura ante el Real Madrid, reaparición ante el Villarreal y nueva recaída, y cuando volvía a salir del túnel a finales de diciembre, coronavirus y más problemas musculares. Ahora, al fin, Correia vuelve a ser un finisher, un finalizador de carreras y ya pone el foco en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club.
Su buen partido en la zaga contribuyó al Valencia CF mantener la portería a cero después de muchos meses -noviembre en San Sebastián- y el jugador estaba feliz, pero contrariado por el empate. "Hoy descansar y mañana trabajar para la semifinal. Tenemos ilusión y vamos a seguir trabajando. Nosotros intentamos ganar el partido. No fue posible, pero la portería a cero es buena para nosotros. Lo positivo es solo la portería a cero, porque queríamos los 3 puntos y no los conseguimos", decía en VCFMedia.
Thierry Correia y la Copa
El jugador reconocía que acabó cansado, pero con ganas de jugar "Tanto nosotros como la Real jugamos la Copa del Rey, así que es normal que en los minutos finales se nos carguen las piernas, pero seguimos peleando. Hay muchos partidos aún, y vamos a pelearlos todos para conseguir tres puntos". Con su ayuda es más probable pues el portugués se ha convertido por méritos propios en un lateral que no sólo ataca bien, sino que también defiende.