Marcelino recula con Bordalás, pero se mantiene en la polémica con el horario
"No me gusta hablar de guerras, son partidos de fútbol", ha pacificado. El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ha dejado sus lógicos rescoldos. Fue muy intenso y la vuelta en Marzo, al estar tan abierta la eliminatoria, se prevé realmente calentita. El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha querido aclarar sus comentarios del jueves en San Mamés que han traído luego una réplica posterior de José Bordalás en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Sobre el torneo copero, Marcelino comentó que aún tiene "la esperanza" de disputar la vuelta de semifinales contra el Valencia "en igualad de condiciones" que su rival para lo cual, como propuso la pasada semana, se deberían modificar los horarios con el fin de equilibrar los periodos de descanso previos al partido.
"Si LaLiga Santander no quiere es un problema que tendrá LaLiga con el Athletic, no con Marcelino. Es una pregunta para LaLiga si trata igual al Athletic que al resto de clubes. Yo no puedo perder el tiempo en eso. Me fijo en el presente y lo que vamos a intentar es ganar el partido de Mallorca", insistió.
"Cada equipo elige el estilo que quiere su entrenador y respeto absolutamente a Bordalás, al Valencia como club, a su equipo y a su afición", Marcelino
Por último, acerca de sus declaraciones después del partido de Copa en San Mamés, cuando señaló que le recordó más a un partido de Regional que a una semifinal, aclaró que se refería "al tiempo de juego" no a la propuesta de José Bordalás. "Respeto por igual el estilo del Valencia, el Mallorca o el Madrid. Lo único que dije es que se jugó muy poco y que creo que la responsabilidad es del árbitro. Cada equipo elige el estilo que quiere su entrenador y respeto absolutamente a Bordalás, al Valencia como club, a su equipo y a su afición", recalcó.