Las pruebas de Gayà no lo descartan para el partido más importante del año
Gayà se ha sometido más pruebas este martes para dictaminar el estado de su lesión que le obligó a abandonar antes de tiempo el duelo contra el Barça. El jugador está descartado para Mallorca pero no se descarta que pudiera estar la vuelta de semifinales de Copa del Rey.
"Gayà ha acabado con molestias. Mañana se le harán pruebas y ojalá no tenga lesión", decía Bordalás al final del partido. Y es que, el capitán acabó KO en el choque ante el club que más ansía su fichaje. hay que recordar que para el choque contra el Mallorca, previo a la semifinal de Copa, Lato es baja por acumulación de tarjetas. En la recámara, claro está, siempre quedaría Jesús Vázquez. El caso es que el isquio de Gayà no termina de estar bien y, a pesar de haber sido sometido a pruebas este lunes, la idea es ampliar la exploración al martes para dictaminar el estado del capitán. En todo caso, parece descartada su presencia en Mallorca y se trabaja ya para que sí pudiera llegar para la vuelta de semifinales de Copa.
Después de perderse el partido en Mendizorroza tras salir lesionado en San Mamés, José Luis Gayà volvía a la titularidad en la jornada 25 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona, equipo que pretende al lateral valencianista para reemplazar a Jordi Alba. Gayà, que termina contrato en junio de 2023, quiere quedarse en el Valencia. En el partido ante el Barça, ni Gayà ni el resto de los futbolistas valencianistas pudieron frenar el vendaval ofensivo del equipo de Xavi Hernández. Además, el capitán del Valencia se retiró en la segunda mitad con molestias. Durante el lunes y el martes se ha sometido a diversas pruebas que descartan una grave lesión y, aunque está descartado para Mallorca, podría llegar a tiempo para El partido siguiente es la semifinal de Copa y, para ese duelo, sí o sí tiene que estar y con ese planning trabaja el Valencia.
Gayà y los dos centrales en Paterna
El equipo tenía día libre este martes pero, el propio Gayà y los dos centrales que se perdieron la sesión de entrenamiento de este lunes, han estado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Eray Cömert y Omar Alderete, los dos con faringitis, no trabajaron el lunes pero este martes pasaron revisión médica y, en principio, no tendrían problemas para estar listos para el próximo jueves ante el Mallorca. Quien ya está recuperado y apunta al once es Gabriel Paulista.