Objetivo San Mamés: se cumple un año de la crisis deportiva que empezó con el Athletic Club
-
El posible once del Levante UD en la visita al Athletic Club en San Mamés
-
Alessio Lisci da con la tecla y devuelve la ilusión al levantinismo
La machada del Levante UD para aferrarse a LaLiga Santander sigue en curso. Athletic Club y Levante UD cruzan sus caminos justo un año después de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey. El 4 de marzo de 2021, el Levante UD estuvo a las puertas de una final tras conseguir la tan ansiada estabilidad en Primera División. Sin embargo, la mala fortuna quiso que Álex Berenguer decidiera la eliminatoria con un gol en la prórroga.
Un año después, cuando faltan tres días para la visita a San Mamés, el Levante está dispuesto a olvidar aquella eliminatoria definitivamente. La situación, muy a su pesar, es radicalmente opuesta. El equipo otrora entrenado por Paco López afrontó las semifinales de aquella edición copera con una situación plácida en la tabla de clasificación. Como consecuencia de aquella herida que todavía no ha sanado, el equipo peleara por una victoria que le sitúe a 4 puntos de la permanencia.
El Levante UD dejaría de ser colista cinco meses después
Al Athletic Club le tocó ser el verdugo y ahora puede ser el rival con el que se ponga fin a una crisis deportiva que ya dura un año. No habría un mayor símbolo que ganar en San Mamés, como ya lo hiciera el Levante hace tres temporadas con una exhibición de Bardhi, y abandonar el farolillo rojo de la tabla. En todo caso, habría que esperar que Cádiz o Alavés no sumasen.
El Levante UD es colista desde la jornada 12, cuando el Granada arrolló en el Ciutat de València por 0-3 a un desnortado equipo entrenado por Javier Pereira. Tras la reacción en el Wanda Metropolitano y conseguir siete de los últimos nueve puntos, el Levante da señales de vida. Aunque el tiempo corra en su contra.
Una racha sin precedentes
El equipo que asombró por el buen juego durante el primer tramo de la temporada en pasado encadenó una racha histórica en la competición liguera. La plantilla de aquel Levante UD había cumplido con creces con las expectativas de la temporada y se dejó llevar hasta mayo. Así, fueron veintisiete jornadas sin ganar hasta que lo hiciera el 8 de enero de 2022 ante el Mallorca.
Es cierto que el calendario sigue siendo duro y en el seno del club se han producido los primeros movimientos, pero la ilusión está intacta. El Levante UD lo fio todo a un entrenador de la casa y Lisci parece haber encontrado la tecla. Al menos, la de hacer creer a unos jugadores que veían la posibilidad de la salvación muy alejada.