Así se repartirán las entradas de la final: 21.000 para cada club
-
Nueva cita para el reparto de entradas para la final a la vista
-
El Valencia vestirá todo de blanco en la final y su afición estará en el fondo norte
-
La RFEF cede un 40% de entradas para la final y fija el precio y la hora
La RFEF citó esta martes en Las Rozas a los clubes clasificados para llevar a cabo la reunión de trabajo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía y Comunidad Valenciana. Los clubes Real Betis y Valencia CF fueron informados de varios aspectos relativos a la organización de la final, que se disputará a las 22 horas y será retransmitida en directo por Mediaset. Las delegaciones de los clubes finalistas estuvieron representadas por sus respectivos presidentes Ángel Haro y Anil Murthy. La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa en semejante número de países. La afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte.
Al final de la cita, no hubo acuerdo porque la Federación inicialmente ofrecía un 33% del aforo. Los contactos siguieron después y, tras hablar los presidentes con Rubiales, se emitió el comunicado oficial en el que se incluía el siguiente párrafo: "La RFEF trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo". Este decisión hacía que Valencia y Betis pasaran de unas 17.300 entradas a casi 21.000.
Los clubes habían solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, como ya ha avanzado ElDesmarque, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones. En ese sentido, el acuerdo es total y este viernes se cerrará. En el seno del club ha sido recibido de muy buen grado la cesión de su cupo de la final y en el Betis, según avanzó la COPE, también, ya que se da por hecho el principio de acuerdo.
Cómo se repartirán las entradas de La Cartuja
La Cartuja tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. De ellas, alrededor de 2000 entradas serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son entradas con poca visibilidad y saldrán a la venta pero a un precio reducido. A cada club le corresponderán unas 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda alrededor de 10.500 entradas más.
2000 entradas de la Final serán para la Junta de Andalucía;: 3.000 se han descartado porque son con poca visibilidad; 20.800 aproximadamente y al RFEF se queda 10.500 entradas más.
El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.
No hay ninguna formula justa....porque habrá gente que diga que por numero de abono y que además sea accionista, pero yo les daria prioridad a aquellos que no les toco el sorteo en 2019....en fin hay muchas formulas y la única solución buena era jugar en un campo de 70.000 o mas......pero nos mandan aun campo con pista de atletismo a 800 km y a casa del rival........
Tendrian que tener prioridad los que optaron durante la pandemia por la opcion 1