Gabriel, Lato y Koba encaran la recta final de sus recuperaciones
-
Gabriel es humano y Bordalás le cuida
-
Gabriel Paulista, Gayà, Lato y Thierry Correia: "Lo de las bajas es una odisea"
Tras la victoria del pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche CF y los dos días descanso que le dio Bordalás a la plantilla, el Valencia CF sigue ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Paterna, recuperando efectivos de forma progresiva y vaciando la enfermería poco a poco. De hecho, en la sesión de este jueves, ningún jugador se ha quedado sin entrenar sobre el césped. Los que estaban lesionados las últimas semanas -Cillessen, Gayà, Correia, Diakhaby o Marcos André- ya trabajan con normalidad con el grupo, por lo que estarán ante el Cádiz CF, en el choque de la jornada 30 de LaLiga Santander. Los que todavía no tiene asegurada su presencia en Mestalla son los otros tres que siguen en su proceso de recuperación: Gabriel Paulista, Lato y Koba.
Por partes, el hispano-brasileño recayó de su lesión la pasada semana y, de hecho, no entrenó los días previos al partido en el Martínez Valero. Desde el martes, viene trabajando con readaptador, por lo que su vuelta al grupo parece cuestión de tiempo.
Casos distintos son los de Lato y Koba, lesionados más recientemente. El martes trotaron y el miércoles entrenaron en el gimnasio. Este jueves, han tenido la oportunidad de ejercitarse con el readaptador junto a Gabriel Paulista. Deberán esperar un poco más que él para estar a punto.
José Bordalás, contento
José Bordalás ha repetido en numerosas ocasiones el problema que tiene el Valencia CF con las lesiones. Justo la semana pasada, antes de visitar el Elche CF, comentó lo siguiente: "Tenemos bajas de dos laterales, algunos problemas... y a veces tienes que buscar ese equilibrio en defensa, forzado a cambiar dibujos... Eso forma parte del fútbol. Ahora no lo recordamos, pero este temporada ha sido una auténtica odisea con las bajas".
Asimismo, mira de cerca la final de Copa y no piensa arriesgar ni un pelo: "Se tiene en cuenta. Está muy lejos pero sí se tiene en cuenta. Perder un jugador o tener una recaída en estos momentos te limita mucho. A veces, hay que aguantar y limitarse los partidos más inmediatos".