Ni Gabriel, ni nadie: la defensa titular no descansa ni en el día libre
A pesar de que la plantilla del Valencia CF tenía pautado para este martes día de descanso y que hasta el jueves no se espera la presencia del grueso de los 14 internacionales que tiene el equipo, la defensa titular del equipo no ha faltado a su cita con el entrenamiento. Es norma habitual que los lesionados no descansen, pero en el caso de Gabriel Paulista, de forma especial, no se daba esta circunstancia ya que el central trabajó ya este lunes sin problemas. De hecho, la idea es que tanto él como Thierry Correia o Jasper Cillessen puedan entrar ya en la convocatoria del próximo partido de LaLiga Santander ante el Cádiz CF en Mestalla.
Más dudosa es la presencia de José Luis Gayà, que también trabaja con el grupo pero con el que la precaución es máxima tras haber recaído dos veces de sus problemas en los isquiotibiales y más teniendo en cuenta la proximidad de la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Por lo que respecta al central brasileño, su recuperación es total pero, tras haber estado cuatro meses parado, volvió a tener que descansar para confirmar que su recuperación es absoluta. La idea es que vuelva a la lista este fin de semana.
Gabriel Paulista, Gayà, Thierry, Cillessen nadie faltó a la cita
Pero no fue Gabriel el único en Paterna. Hasta siete jugadores se quedaron fuera de la convocatoria ante el Elche CF y solo dos quedan ahora mismo en la enfermería: Toni Lato y Koba Koindredi. Los dos, que ya trabajaron con readaptador el pasado jueves, encaran la recta final de su recuperación.
Los que ya están al 100% son José Gayà, Thierry Correia y Jasper Cillessen, que la semana pasada empezaron a trabajar con el grupo. José Bordalás podrá alinear su once de gala el domingo si no hay ningún susto durante los próximos días.
Además de los mencionados, también estuvo por Paterna Dimitri Foulquier.