Bordalás cambiará una pieza por otra en el Valencia CF para ir a San Mamés
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, recupera a Ilaix Moriba para jugar el sábado en Bilbao ante el Athletic Club una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, pero pierde a su capitán, José Luis Gayà, que fue expulsado con roja directa este sábado frente al Levante y al que le han caído dos partidos y le han abierto un expediente.
Según el acta redactada por el colegiado Jorge Figueroa Vázquez, Gayà fue expulsado en el minuto 29 por “golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado”.
En concreto, al finalizar el partido, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez redactó el acta de la siguiente forma: "En el minuto 29 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado".
Se espera por tanto que el comité de competición le aplique la sanción mínima a Gayà pues no habla de agresión en ningún caso.
En este encuentro también vieron la cartulina los jugadores Gonçalo Guedes, Omar Alderete y Hugo Duro, así como el entrenador del equipo, José Bordalás, y su segundo, Patricio Moreno.
Bordalás la vio a los 32 minutos de juego por “realizar observaciones desde el área técnica en señal de disconformidad” por una de las decisiones del árbitro y su segundo en el 80 por idéntico motivo.
Los apercibidos del Valencia CF
En la actualidad se encuentran al borde de la suspensión Carlos Soler y Thierry Correia con cuatro cartulinas amarillas acumuladas por cada uno de ellos.