El Celta aparta a Santi Mina tras su condena
-
Visto para sentencia el juicio contra Santi Mina: irá convocado ante el Madrid
-
Los forenses del Juicio contra Santi Mina: "La mujer mujer presentaba cuatro lesiones genitales"
-
Santi Mina condenado a cuatro años por abuso sexual y podría ir a la cárcel
Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual durante su etapa como jugador del Valencia CF. Finalmente la Audiencia Provincial de Almería lo condenan por abuso, no por agresión. Su compañero David Goldar, jugador del Ibiza, ha sido absuelto. El jugador del Celta Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de prisión y a una indemnización de 50.000 euros al considerar probado el tribunal de la sección tercera de la Audiencia provincial de Almería un delito de abuso sexual pero no de agresión sexual, del que era acusado por parte de la Fiscalía y de la acusación particular. Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión. El Celta ha decidido apartarle y, salvo giro inesperado, se perderá el regreso a Mestalla en la última jornada de LaLiga Santander
"A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club.
El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".
Comunicado del RC Celta: Santi Mina.
— RC Celta (@RCCelta) May 4, 2022
Santi Mina podría recurrir
El tribunal impone además medidas de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y de libertad vigilada. El fallo, con toda seguridad, será recurrido por la defensa de Mina, que durante el juicio celebrado hace un mes alegó consentimiento por parte de la víctima. En concreto, cabe recurso de apelación y de casación que, si lo condenan, implicaría su ingreso en prisión.
Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 16 de junio de 2017, cuando Santi Mina aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para entrar al vehículo y agredirla sexualmente.