Nelson Valdez, el valedor de Alderete, salta al ruedo
Nelson Haedo Valdez, el que fuese jugador del Valencia CF entre 2012 y 2013, ha iniciado su carrera en los banquillos. Así lo anunció en sus redes sociales casi un año después de colgar las botas: "Empieza un nuevo capítulo en mi Vida. El sueño de ser un entrenador profesional y poder alcanzar muchos objetivos en el futuro. Aquí empecé como jugador profesional en Europa y de la misma manera estoy empezando como entrenador (practicante de la Sub 23). Gracias al Werder Bremen por darme la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. Esto recién empieza".
Ese es el mensaje que ha dejado en su cuenta de Instagram. En Twitter ha comentado que "empezamos un nuevo capítulo! Que Dios guíe mis pasos".
El valedor de Omar Alderete
Tras confirmarse el fichaje de Omar Alderete, Valdez le envió un mensaje que puedes ver en vídeo en la parte superior:"Hola soy Nelson Haedo Valdez, quiero mandar un saludo muy especial a toda la afición valencianista. Tengo muy gratos recuerdos de la ciudad, en especial, del Mestalla. Se lo comenté a un compañero que muy pronto va a estar con ustedes y sé que va a triunfar. Les mando un fuerte abrazo. Saludos y ¡Amunt Valencia!".
Valdez fue el último jugador nacionalizado por Paraguay que vistió la camiseta del Valencia CF. Aterrizó en el club de Mestalla cedido con opción de compra procedente del Rubin Kazan. Nunca fue el delantero titular para Pellegrino porque tenía la durísima competencia de un Roberto Soldado en estado de gracia.
De Nelson enamoró su pundonor, su sacrificio y su capacidad de levantar Mestalla gracias a la pasión con la que luchaba. Se convirtió en un revulsivo de lujo tanto para el técnico argentino como para su predecesor Ernesto Valverde. Marcaba goles a última hora que ganaban partidos. Fue muy determinante a lo largo de la temporada. El Valencia CF efectuó la opción de compra y posteriormente lo traspasó al Olympiakos. Recientemente colgó las botas.
Valdez, trotamundos del fútbol
El ex-delantero valencianista no solo defendió el blanquinegro del club de Mestalla. Valdez se ha curtido en mil batallas desde que tomara la decisión de salir de su país natal. Puso rumbo a Alemania donde se asentó durante cuatro años en el Werder Bremen. Curiosamente, en competición europea, Valdez marcó un gol en Mestalla que eliminó al Valencia CF de la Champions. A la postre, el conjunto 'che' ganaría la UEFA en Goteborg.
En España, también jugó en el Hércules CF donde dejó actuaciones memorables como la victoria en el Camp Nou. Posteriormente pasó por el Rubin Kazan, el Olympiakos, el Seattle Sounders para retirarse en el Cerro Porteño de Paraguay.