Laporta riza el rizo con el Fair Play y Carlos Soler espera: "Tenemos operaciones más o menos apalabradas"
-
Mensaje al mercado: Gayà y Soler ya la tocan, Guedes esperar pero no mucho
-
La afición a Carlos Soler: "Quédate, no seas tonto, no te vayas al Barça como Alcácer"
-
Llega la camiseta del Valencia CF 2022-23 oficial con Soler y Gayà como protagonistas
El Valencia CF comenzó este martes la pretemporada y Carlos Soler acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna, como así lo pedía Gattuso. Una vez allí, el centrocampista y uno de los capitanes del Valencia mantuvo una charla de varios minutos con Sean Bai, que lo recibió tras sus vacaciones, siendo ambas partes conscientes de que han de tomar una decisión durante este mercado de fichajes. Todo ello mientras Jorge Mendes y Joan Laporta tuvieron una cumbre en Barcelona con su nombre sobre la mesa. El presidente del FC Barcelona ya habló sobre elló y comentó que "siempre es interesante hablar con él para conocer cómo está el mercado".
Ahora, en la presentación de Christensen, apuntó lo siguiente: "Nosotros estamos trabajando para tener Fair Play suficiente para hacer las incorporaciones que querríamos todos. No es una promesa (a Xavi), es una intención. Ya hemos hecho parte del trabajo y ahora falta el resto, la palanca del 15%. A partir de ahí, empieza todo: las negociaciones, la ejecución de las operaciones que tenemos más o menos apalabradas pendientes de que se concluyan".
En este sentido, cabe recordar que Diario As aseguró que ya había un acuerdo entre Carlos Soler y el FC Barcelona, a expensas de la negociación entre clubes. Quizás es una de las operaciones a las que se refiere Laporta.
El futuro de Soler, más cerca de resolverse
Es evidente que el Valencia no es el único club en apuros económicos tras la finalización de la temporada 2021/2022. Aun así, el Barça tiene un as en la manga con las llamadas palancas, un mecanismo que le devuelve la capacidad financiera para fichar y reportarán 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 servirán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado.
Ahora bien, más allá de las palancas, la venta de De Jong debería ser el paso previo y necesario para acometer el fichaje de Soler. En el plano deportivo, el valencianista es del gusto de Xavi y el acuerdo que Fabrizio Romano da por hecho con el Manchester United por 65 millones de euros allanaría el fichaje de Soler por el Barcelona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la operación por Soler saldría por cifras mucho menores -aunque el Valencia no quiere malvender- ya que el '10' termina contrato en 2023. Su futuro, sin duda, está más cerca de resolverse.
Mientras, Soler llega a Paterna y su futuro parece estar en LaLiga Santander. El mejor posicionado ahora es el club del Camp Nou y el Atleti se ha retirado momentáneamente de la puja por los problemas económicos que le dificultan inscribir a su ya fichaje en la medular Axel Witsel.
En mi humide opinion, venderia una serie de jugadores que creo que ya han dado todo como futbolistas y que prodrian aportar Capital para nuevos fichajes. Hablo de Guillamon, Musah, Diakhaby, Andre, vallejo y esperaba mas de Comert (ya veremos). De verdad cambiaria todo eso por dos muy buenos centrales para que al menos nos marquen maximo la mitad de este año. Algunos chicos que pueden ser interesantes como Nico del Barcelona y Riquelme del At.Madrid, asi como Jovic, Politano con algnas dudas pero necesitamos mucho los extremos pues indespensable si sigue Maxi. Esperemos que este año confeccionen bien la plantilla desde luego desde los cimientos con tres o cuatro que complementen. Es lo que hay, lo que no se es lo implicado que este el Club para hacerlo bien esta vez. AMUNT