Ribó insiste en dar rapidez al Nou Mestalla: "Podemos albergar las semifinales del Mundial"
-
Salva Gomar, el Nou Mestalla y el Mundial 2030: "Huelo optimismo, este sería el estadio con más garantías"
-
Los siete requisitos que cumple el Nou Mestalla para ser sede del Mundial 2030
-
La RFEF confirma: el Nou Mestalla es uno de los 15 estadios candidatos al Mundial 2030
El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este lunes en la necesidad de dar "la máxima rapidez" al proyecto de Nou Mestalla y avanzar en su construcción "respetando lo que se tiene que respetar", en alusión los compromisos de que debe cumplir el Valencia CF y a las características que debe tener esta infraestructura deportiva.
Asimismo, ha señalado que si había "muchas razones para acabar el campo" de fútbol "ahora ha aparecido una potente". Se ha referido de este modo al Mundial de Fútbol de 2030, para el que España y Portugal han presentado candidatura y ante la posibilidad de que la capital valenciana pueda ser sede. "Nosotros, respetando las normas y lo que está escrito, queremos que se haga el campo y con un elemento adicional. Que en el año 2030 hay un Mundial en el que podemos llegar a albergar hasta las semifinales", señaló en declaraciones a los medios.
Ribó se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el estudio del paisaje de los pueblos de València, preguntado por si hay algún avance respecto a la construcción del Nou Mestalla.
El pacto del Nou Mestalla
El primer edil ha recordado su reciente reunión con la representante del máximo accionista del Valencia CF, Layhoon Chan, para hablar del nuevo Mestalla, y ha explicado, como hizo la pasada semana, que se tiene "un documento borrador sobre las conversaciones" mantenidas en ese encuentro que se está analizando.
Joan Ribó (Compromís) ha mostrado su voluntad de avanzar en la construcción del nuevo Mestalla y ha reiterado que coincide con el planteamiento hecho por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), sobre este asunto para tirar hacia adelante siempre que se cumpla lo acordado y las normas.
"Es un tema que en estos momentos nosotros queremos tratar en las mismas condiciones que dijo el presiente de la Generalitat. Respetando las normas, aquello que está escrito, queremos que se haga el campo", ha expuesto el responsable municipal.
Ribó ha agregado que ahora hay "un elemento adicional", en alusión al Mundial de 2030, que se debe atender también. "En 2030 hay unos mundiales de fútbol en los cuales nosotros, en principio, queremos llegar hasta la semifinal", ha dicho.
"Si teníamos muchas razones para que se acabe el campo, ahora ha aparecido una nueva razón potente. Por tanto, respetando aquello que se debe respetar, que se haga con la máxima rapidez", ha insistido el alcalde.