Principio de acuerdo para la cesión por Samuel Lino
-
La cosa va de perfiles: Politano, Torreira y lo que Gattuso quiere en su Valencia CF
-
No habrá reencuentro entre Callejón y Gattuso: se lo lleva otro equipo español
-
La columna vertebral del Valencia CF de Gattuso queda libre en un año: siete renovaciones pendientes
El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y este lunes surgió un nombre para recalar en la capital del Túria: Samuel Lino. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado al Atlético de Madrid en el actual mercado de fichajes, pero el conjunto colchonero quiere sacarlo cedido. Pues ya hay un principio de acuerdo con el Valencia CF.
Así lo avanzó Plaza Deportiva y puede confirmar ElDesmarque Valencia. Cabe tener en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario. Será una cesión de un año hasta 2023 y el Valencia CF se hará cargo de todo el salario. De momento, según puede saber este medio, no está claro el día exacto cuando recalará en la capital del Túria.
Samuel Lino, ¿el perfil de extremo que quiere Gattuso?
Si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso sigue encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Ahora bien, es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil. Samuel Lino puede entrar ahí.
En este escenario, hay dos cuestiones que están claras: Gattuso quiere a Politano y Torreira y los dos quieren venir al Valencia CF. El tercer aspecto, que es primordial, es que la entidad valencianista se pueda permitir, al menos por el momento, llegar a las pretensiones de sus clubes de origen. Quizás el paso de las semanas haga que cambie el panorama.
En el caso de no llegar uno u otro, se abre el segundo escenario, en el que la cosa va de perfiles. Las prioridades son Torreira y Politano. Si no pusiesen llegar, Gattuso quiere jugadores de ese perfil: un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote y un jugador de banda. Samuel Lino puede ser el hombre.