Pablo Marí, una opción para la defensa que se aleja
-
El que espera desespera: dan por cerrada la llegada de Torreira al Galatasaray
-
Semana clave por Arthur Melo: Pepín no dificulta su llegada
-
El Valencia mejora en defensa pese a otro susto de Giorgi, pero ¿necesita un central?
El Valencia CF está inmerso en varias operaciones al mismo tiempo para perfilar la plantilla que se presentará este sábado en el Trofeo Naranja. No obstante, enfocarse en unas implica descuidar otras que implican a jugadores cuyo futuro está cerca de resolverse. En concreto, el Valencia estuvo muy pendiente de la situación de los descartes del Arsenal, si bien a Gattuso le interesa reforzar la posición del '6' y Lucas Torreira era uno de los candidatos. Por el contrario, la búsqueda de un central no era prioritaria aunque se manejaban varios nombres como Pablo Marí, pero ambos están muy cerca de resolver su futuro.
El central de Almussafes era uno de los centrales que la dirección deportiva tenía en la recámara, tal y como aseguraba Carlos Bosch, en línea con su más que probable salida del Arsenal al no tener sitio en las filas de Arteta. Pues bien, al igual que daban por seguro que Torreira iba a firmar por el Galatasaray, el recién ascendido AC Monza de la Serie A ha hecho una oferta oficial por Pablo Marí y sus representantes han viajado a Italia para negociar el traspaso.
Pablo Marí, un central que no volverá... de momento
Que el mercado del Valencia se está centrando en futbolistas del fútbol italiano o que hayan pasado por allí no es ningún secreto. En el caso de Pablo Marí, se marchó cedido al Udinese para completar la temporada 2021-2022, donde coincidió con Deulofeu y tuvo como rival a Torreira. Aun así, el uruguayo y Marí han tenido que volver a la disciplina del Arsenal y ambos coincidieron con Arteta en Baltimore (Estados Unidos). Pese al overbooking de jugadores, al menos el central quería convencer para jugar Premier League. No fue posible.
Ahora, y aunque el Valencia y Gattuso no priorizaban reforzar la defensa, se cae una nueva opción de mercado. Al menos, de momento. Pablo Marí es de Almusafes y tiene pasado en la cantera valencianista. Y si bien este verano su llegada no ha estado nunca cerca, no es la primera vez que se le relaciona con un posible retorno: la vez anterior fue tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Su futuro, en todo caso, no estará en LaLiga Santander.
Vuelco al caso Torreira
En el caso contrario a Pablo Marí, Torreira llegó a tener un acuerdo con el Valencia y su marcha al Galatasaray está muy cerca de concretarse aunque falta la decisión del jugador, según Fabrizio Romano. No obstante, este miércoles todo ha dado un vuelco ya que Lucas Torreira no ha cogido el vuelo que tenía previsto a Turquía y pide tiempo para decidir su futuro, según ha informado el periodista Ryan Taylor.
Durante su concentración con el equipo 'gunner' hace dos semanas, trascendió que volvía hacia Italia por motivos personales y se acrecentaron los rumores sobre un posible acuerdo para llegar al Valencia CF. Eso sí, las expectativas económicas del Arsenal siguen muy lejos de las posibilidades reales del Valencia. El traspaso del Galatasaray se cifraba en torno a los 7 u 8 millones de euros contando las variables y el uruguayo percibiría 3 millones netos cada temporada hasta 2025 más una opcional.
LO DICHO SI FALTA UN CENTRAL MUY BUENO Y CEDIDO ESE ES JESUS VALLEJO, BUENA OPORTUNIDAD. AMUNT