Denayer sigue sin equipo y está en la agenda
El mercado del Valencia CF se está acelerando de forma progresiva con el paso de las semanas. Llegaron Samu Castillejo y Samuel Lino y este lunes se ha hecho oficial la salida de Jasper Cillessen. La de Guedes es inminente. Con todo, la plantilla sigue estando descompensada y le faltan muchas piezas. Una de ellas, la del central. Y hay uno que ya sonó hace más de un mes y que vuelve a la palestra. Se trata Jason Denayer, internacional belga que no tiene equipo tras terminar su vinculación con el Olympique de Lyon. Este defensa central, que complió 27 años este mes de junio. El conjunto francés pagó 10 millones de euros en 2018 al Manchester City club donde se formó desde categoría juvenil. Tras jugar cedido en el Celtic, Galatasaray y Sunderland el City traspasó a este defensa belga de origen congoleño al Lyon sin que hubiese jugado un solo minuto oficial con su primer equipo.
Según apunta Gianluca Di Marzio, el Valencia CF sigue tras los pasos de Denayer y es una opción muy viable para recalar en el club de Mestalla. Actualmente, tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, más que cualquiera de los centrales del conjunto blanquinegro.
En mayo, Marca ya informó que Villarreal, Valencia, Sevilla y Celta de Vigo habían puesto sus ojos sobre este internacional belga. El Olympique de Lyon no quería perder a este defensa y le presentó una oferta de renovación que Jason Denayer no aceptó.
Jason Denayer necesita minutos
Con 139 partidos oficiales jugados en las últimas temporadas su falta de minutos en la campaña que acaba de terminar puede estar detrás de la decisión de Denayer de no aceptar esa oferta de renovación del Lyon. El pasado curso solo jugó 1.000 minutos en Liga a lo largo de 17 partidos. Una lesión a mitad de temporada, un esguince en el tobillo, le hizo perderse siete encuentros. A partir de ahí solo jugó 90 minutos contra el Estrasburgo quedándose fuera de la lista de convocados en infinidad de ocasiones por decisión técnica.