Mamardashvili y el porqué va a renovarle el Valencia CF: nueva exhibición ante el Rayo
Giorgi Mamardashvili sigue siendo uno de los pilares del Valencia CF y este sábado lo volvió a demostrar ante el Rayo Vallecano en la jornada 5 de LaLiga Santander. Todo esto a expensas de que su renovación se haga oficial, pues ya está cerrada y, de hecho, él se da por renovado. Entretanto, en Vallecas volvió a sacar a relucir sus cualidades y fue salvador, fundamentalmente en una primera mitad donde el conjunto blanquinegro no apareció. A la postre, una nueva derrota del Valencia CF que hubiese sido más abultada de no ser por él.
En los primeros 45 minutos, Mamardashvili fue un muro solo franqueado en el minuto 5 por Isis Palazón tras una gran jugada ensayada del Rayo. En el 13', dejó una doble parada antológica. Primero, a Trejo. Después, a Álvaro García. Poco tiempo después, voló para repeler un tiro de Camello desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, poco pudo hacer con el gol en propia de Nico. Más allá de eso, fue clave en dos ocasiones de Camello y Unai López.
Mamardashvili y su renovación
La renovación de Giorgi Mamardashvili está más cerca que nunca. Apalabrada desde hace meses y a expensas de que hubiese margen de Fair Play Financiero, ya está cerrada y parece que puede anunciarse próximamente. Así lo ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por fuentes del entorno del jugador. Renovará hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Durante el verano ha tenido llamadas e intereses, pero el georgiano es feliz en Mestalla y desoyó cualquier canto de sirena, todo y que tiene un sueldo de los más bajos de la plantilla. Su idea es triunfar en el Valencia y Gattuso le ha dado galones, por eso, Giorgi se da por renovado. Su entorno tiene claro que es cuestión de detalles cerrar un acuerdo que es firme y que alejará a los rivales que querían fichar al meta.
Layhoon ya habló sobre su extensión de contrato el pasado viernes en la rueda de prensa que concedió antes de la presentación de los nuevos fichajes: "Hemos tenido todo eso en cuenta. Esperamos la firma de Gayà y esperamos la renovación de Guillamón y Mamardashvili". El Valencia CF es consciente de la importancia del georgiano y apostará por él de forma firme. Cabe recordar que ahora mismo tiene contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.