La pelea por el ascenso pasa por la calculadora: los números a tener en cuenta por el Levante
Si hay un objetivo deseado por todo equipo que milite en LaLiga SmartBank, ese es el de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Este objetivo queda todavía más marcado si se trata de aquellos equipos recién descendidos, como esta temporada es el caso del Granada, Deportivo Alavés y Levante UD. Estos clubes están obligados a sacar la calculadora desde la primera jornada, por mucho que se empeñen en no hablar de ascenso hasta el último tramo del curso.
Hasta el momento, el Levante UD ha conseguido sumar un total de dos victorias y tres empates, habiendo encajado tan solo dos goles en contra. Con 9 puntos en su casillero personal, el conjunto dirigido por Mehdi Nafti se sitúa como quinto en la clasificación, a tan solo dos puntos del primer puesto, ocupado en este caso por la UD Las Palmas, equipo igualado a puntos por el Deportivo Alavés.
Con cinco jornadas ya completadas, parece ser que el Levante va por buen camino en lo que a números se refiere. Según indican las estadísticas, y tal como ha explicado el periodista Luis Barrachina en sus redes sociales, en los últimos diez años el ascenso directo a Primera División se ha situado en los 77–78 puntos de media. Con esto, para lograr el ascenso, hay que sumar aproximadamente 18 puntos de cada 30 puntos, es decir, ganar seis de cada diez encuentros.
Siguiendo las cuentas mencionadas, el Levante debería lograr, mínimo, los mismos registros que en estas primeras jornadas para mantenerse en la lucha, aunque bien es sabido que LaLiga SmartBank es una carrera de fondo y lo importante es mantenerse en la tabla con buenas sensaciones.