El resurgir de Joni Montiel
Vencer un partido en LaLiga SmartBank es una tarea más complicada de lo que parece, y es que los equipos deben dejarlo todo sobre el césped para conseguir someter al rival y llevarse los tres puntos. En las seis jornadas disputadas, el Levante UD ha conseguido sumar la victoria en dos ocasiones, ante Tenerife y Villarreal B en el Ciutat de València, y eso pasó por la buena actuación de los atacantes granotas, entre los que cabe destacar a Joni Montiel.
"Quiero dar un paso al frente aquí. Quiero tener continuidad. Vengo para dar ese paso adelante y quiero ser determinante", declaraba Montiel en su llegada al Levante, y lo cierto es que el madrileño cada vez tiene más peso en la ofensiva granota. Aunque el atacante comenzó la competición en el banquillo, lo cierto es que ha ido cogiendo relevancia en el juego del equipo durante los últimos encuentros, tanto que ha sido titular en los últimos cuatro partidos de los azulgranas, ante Tenerife, Oviedo, Villarreal B y Cartagena.
El premio al buen trabajo de Montiel llegó en el duelo contra el filial del submarino amarillo en el Ciutat, y es que el madrileño consiguió anotar su primer tanto como granota, como se ve en el vídeo superior, y ayudar en la segunda y última victoria del Levante. Tras esto, el atacante pudo ser aún más determinante en el último partido contra el Cartagena, pues los levantinistas pudieron llegar a sumar gracias a un buen lanzamiento de Montiel desde fuera del área en forma de falta, aunque el balón terminó estrellándose contra el larguero, demostrando una vez más el buen disparo a balón parado del jugador.
Con todo, Montiel también está consiguiendo resarcirse de la temporada pasada, donde funcionó más como revulsivo que como jugador clave en el Oviedo, cumpliendo así uno de sus objetivos para la presente campaña.