La ofensiva granota pasa por la defensa: Postigo, un protagonista en ataque desde la banda
El Levante UD cosechó el pasado viernes la primera derrota del curso tras caer por la mínima ante el FC Cartagena en el Ciutat de València. Los de Mehdi Nafti, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol, no fueron capaces de superar la portería del Efesé, por mucho que lo intentaran de forma repetida mediante la misma jugada.
Si hay una acción que ha caracterizado el ataque del Levante UD de Mehdi Nafti desde la pretemporada, esa es la de comenzar la ofensiva con uno de los centrales como protagonista. Desde que el franco-tunecino llegó al banquillo granota, ha habido una acción a balón parado que se ha repetido en sendas ocasiones, y esa no es otra que los saques de Postigo desde la banda hasta el punto de penalti, donde los azulgranas esperan para rematar de cabeza.
Esta acción se vio en diversas ocasiones en Orriols en el último encuentro, tanto que los rivales terminaron por conocer a la perfección como defenderla. Postigo sacaba, Iborra o Wesley, de normal, remataban en busca de gol y todo quedaba en nada. Con esto, los levantinistas no consiguieron encontrar el gol, siendo las ocasioes más clara en otro tipo de jugada, como la falta lanzada por Montiel o el cabezazo de Soldado que obligó a intervenir al portero visitante.
La única ocasión en la que esta jugada funcionó fue ante el Oviedo, cuando los granotas consiguieron rescatar un punto gracias a la buena combinación entre Postigo, Wesley e Iborra, siendo el valenciano el encargado de anotar el empate. Con todo, no se han visto más jugadas ensayadas en el Levante UD a parte de la primera acción ante el Cartagena el pasado viernes, una acción que terminó con la reclamación de un penalti que no se decretó.