Valencia Basket roza el título de la Supercopa pero cae ante Spar Girona (70-65)
Valencia Basket estuvo cerca pero finalmente no pudo revalidar el título de la Supercopa LF Endesa en Vitoria. El equipo taronja jugó un partido duro y serio, pero en los minutos finales cayó del lado de Spar Girona. Gran esfuerzo del conjunto de Rubén Burgos tras vencer a Perfumerías Avenida en la semifinal y tras una pretemporada atípica plagada por las bajas.
El conjunto taronja repitió el quinteto de la semifinal con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. Estrenaba el encuentro Gardner y le contestaba Salvadores. Las catalanas empezaban cogiendo una primera ventaja de 9 puntos de la mano de la propia Gardner y Labuckiene con un 10-1. Valencia Basket no estaba consiguiendo frenarlas y tampoco estaba tan lúcido en ataque. Rubén Burgos paraba el partido, pero a ellas seguía entrándoles todo y Araujo subía la diferencia a 13 puntos. Carrera cortaba el 14-1 y el equipo reconectaba también en defensa con un 7-0, que completaba Lamana desde el triple para reducir a 6. Sin embargo, otra desconexión del equipo permitía a Girona correr y devolver el +12. De nuevo era Carrera la encargada de evitar que la distancia siguiera creciendo y quedaba en 9 al final del primer cuarto.
Las sensaciones seguían iguales en el segundo cuarto. Spar Girona no tardaba en subir la máxima a 15 puntos de la mano de Tolo. Valencia Basket tenía muchos problemas cerrando el aro y encontrando puntos. Romero cortaba el parcial, que cerraba Ouviña en un 5-0 con un triple y Canut pedía tiempo muerto. La diferencia había quedado en 10. Con un buen trabajo en ambos lados de la pista, destacando a la joven Fam, Valencia Basket reducía a 6 puntos. Iban pasando los minutos y el equipo siguió trabajando, cerrando el rebote y moviendo bien el balón. Carrera dejaba la distancia en 3 puntos a falta de 23 segundos para el descanso. Tras tiempo muerto de Canut, Flores anotaba para estirarla a 5 (37-32).
La salida de vestuarios fue impecable con un 15-4, liderado por Carrera y terminado por Romero, que daba la vuelta al marcador. Valencia Basket se ponía con 6 puntos de ventaja. El entrenador catalán pedía tiempo muerto. La defensa estaba siendo excepcional y el juego en ataque muy fluido. Spar Girona respondía a la reacción taronja, hasta que Labuckiene conseguía ponerlas uno arriba. Salvadores aparecía con un 2+1, pero no tardaba Murphy en empatar el partido, que se iba con todo por decidir al último cuarto.
Las catalanas salían con un 5-0, pese a las buena defensa taronja, pero afortunadamente la respuesta no tardaba en llegar con un 4-0. Llegado el ecuador del periodo la renta de Spar Girona era de 3 puntos y la tensión era cada vez más alta. Valencia Basket hacía otro 4-0 para ponerse un punto arriba. A continuación, se sucedieron varias alternancias en el marcador con solo un punto de diferencia. El triunfo podía caer de cualquier lado. A falta de 1:12 el equipo taronja tenía 1 punto de ventaja. Gardner salía tras tiempo muerto con un 2+1, que colocaba el +2 para ellas. Paraba el partido Burgos. Valencia Basket no anotaba justo después, pero ellas tampoco y volvía a pedir tiempo muerto. Una pérdida de balón provocaba la falta sobre Gardner, que anotaba los dos tiros libres. Diferencia de 4 y 21.5 segundos. Valencia Basket no pudo anotar y Spar Girona se llevaba el título.