Castillejo ya trabaja en el césped, pero está descartado ante el Mallorca
El Valencia CF sigue preparando el choque que le enfrenta este sábado ante el RCD Mallorca en la jornada 11 de LaLiga Santander. Los de Gennaro Gattuso se siguen ejercitando en la Ciudad Deportiva de Paterna y este jueves, en un día marcado por la rueda de prensa de Javier Solís y Miguel Ángel Corona, ha habido una gran novedad en el entrenamiento. El extremo del Valencia Samu Castillejo, que lleva dos semanas fuera del grupo por una lesión en un costado, se ejercitó este jueves ya sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna y con balón pero todavía no con el resto de sus compañeros. Puedes ver un resumen de la sesión en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ahora bien, según ha podido conocer de primera mano ElDesmarque Valencia, ya está descartado para el partido del sábado. Castillejo fue baja por primera vez en el encuentro ante el Osasuna como consecuencia de un fuerte dolor lateral que le ha obligado a trabajar muchos días en el gimnasio, por lo que se ha perdido también los encuentros ante el Elche y el Sevilla y es duda para el choque ante el Mallorca al no haberse ejercitado aún con sus compañeros. Para ese partido del sábado, que la plantilla siguió preparando este jueves, la única baja segura es la del portero Jaume Doménech, que se lesionó de gravedad a principios de la temporada.
Las conclusiones de Gattuso tras el Sevilla
Si hay una conclusión que deja esta primera mitad es que el Valencia CF de Gennaro Gattuso también puede dominar sin tener necesariamente la posesión.
El Sevilla FC ha sido el primer equipo en toda la temporada que le ha quitado la posesión de la pelota al término del partido (64% en el cómputo general). Este dato creció todavía más en la segunda mitad, en la que el equipo de Jorge Sampaoli tuvo el balón un 76% del tiempo y fue mejor. En la primera, el dato de posesión para el Valencia CF fue del 46% y, aún así, dio sensación de dominio y tuvo las mejores ocasiones.
Esto no significa otra cosa que, pese a que el estilo no cambia, también se puede ganar sin tener la posesión. Los primeros 45 minutos del Valencia CF fueron notables, con nueve tiros, cuatro más que el Sevilla FC.
Tras el empate, Gennaro Gattuso analizó el juego del equipo y explicó que "a mí no me gusta jugar atrás. Me gusta jugar adelante. Mi trabajo aquí es dar continuidad a la mentalidad, seguir. La palabra miedo no es la correcta, es seguir creyendo en todo lo que hacemos. Si el oponente cambia tácticamente, es no hacerlo todo mal".