Saber sufrir para acabar la semana ganando con tres triples seguidos de Dubi (83-88)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Valencia Basket sumó su cuarto triunfo en la Liga Endesa con una remontada en el último cuarto para sacar el triunfo de la pista del Río Breogán por 83-88 en un encuentro en el que Jones (24 puntos) sostuvo al equipo y la reacción final de Dubljevic (18 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración) fue clave en la victoria. El equipo taronja comenzó el partido a remolque castigado por un gran Bamforth, se colocó por delante en el segundo cuando encontró acierto exterior de sus tiradores y el equipo gallego entró ganando en los últimos minutos cuando fueron sus tiros de tres los que entraron. Once puntos seguidos de Dubljevic tras una antideportiva sobre el capitán metieron a Valencia Basket en el partido para encender un parcial de 2-15 que fue decisivo para decantar la balanza del lado taronja.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Xabi López-Arostegui, James Webb III y Bojan Dubljevic. Una bandeja de Chris Jones y un triple de Dubljevic replicaron al inicio anotador de los gallegos, con Bamforth asumiendo el protagonismo ofensivo de los suyos para poner el 11-5 tras consumirse los primeros tres minutos. Un acierto pisando la línea de tres de Jones y una acrobática bandeja de Webb cortaron el parcial local, que alargó el propio base taronja con dos acciones individuales para llevar a Mrsic a parar el partido. Un triple de Momirov cortaba la racha taronja en 0-8 y otro de Nakic colocaba el 17-13 antes de que Jones devolviera el triple pero Happ y otro acierto exterior de Nakic, unido a un mate tras recuperación de Sergi García estiraba la renta local a ocho pero una bandeja de Harper lo dejaba en 24-18 al final del primer cuarto.
Un triple de Harper abrió el segundo acto, otro de Prepelic volvió a equilibrar el partido y el tercero seguido, obra de Claver alargaba el parcial taronja hasta un 0-11 que cortaba Sergi García con un nuevo triple. Un 2+1 y un alley-oop bajado por Alexander encontraban la réplica de Sergi Quintela y de las segundas opciones para poner el 33-32 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Harper encontraba de nuevo el camino al aro y Claver replicaba al triple de Bamforth, lo que unido a una antideportiva pitada sobre Puerto que se quedó en un punto y un triple de Jones suponían un nuevo parcial que llevaba a Mrsic a gastar el tiempo muerto con 36-41. El equipo gallego recortaba desde el tiro libre pero una canasta bajo el aro de Webb y un acierto desde la media distancia de Radebaugh mantenían por encima al cuadro taronja y un triple de Jones mandaba el partido al descanso con 41-48.
La segunda mitad comenzó con dos triples seguidos de Nakic y a pesar de un aro pasado de López-Arostegui, Bamforth colocaba el 49-50 desde el tiro libre cuando apenas se había consumido un minuto del tercer cuarto. Webb tras rebote ofensivo y un palmeo de Radebaugh defendían la renta taronja pero el acierto de los gallegos no cesaba y un triple de Bamforth ponía el 56-54. El equipo no encontraba acierto a la primera pero conseguía segundas opciones para anotar y Jones mantenía abierto su particular idilio con el aro, pero dos triples seguidos de Momirov y Bamforth colocaba de nuevo por encima a los locales y llevaban a Mumbrú a parar el partido con 62-58. Un mate de Webb y un triple de Jones daban un poco de aire al cuadro taronja y un 2+0 de Prepelic lo equilibraba de nuevo. Breogán optó por jugar con dos pívots juntos y encontró ventajas con Happ en la pintura para dejarlo con 68-65 con diez minutos por jugar.
Nakic y Happ alargaron la renta local a los siete puntos antes de un triple de Harper y un alley-oop bajado por Alexander, pero un tiro libre de Quintela lo dejaba en 75-70 con seis minutos por jugar. Una antideportiva sobre Dubljevic suponía una jugada de cinco puntos del capitán taronja y tras la canasta de Hollatz, Dubljevic repitió por dos veces desde detrás del arco para poner una pequeña ventaja, que tras una buena defensa permitió al Valencia Basket correr para una bandeja de Webb. Tras otro buen ejercicio defensivo, Jones sacó la personal y no perdonó desde el tiro libre pero un triple de Momirov cortaba el parcial en 2-15 y Happ colocaba el 82-85 metidos en los últimos dos minutos. Hubo una falta en el rebote ofensivo sobre Dubljevic y el capitán no se dejó nada, el equipo taronja defendió la siguiente acción pero se le señaló una técnica a Xabi por simular que le dio un tiro libre que Bamforth desaprovechó. El tiro no entró pero Alexander consiguió una bola extra para que el crono siguiera corriendo, hubo una falta sobre Happ que solo aprovechó el segundo para poner el 83-87 con 19 segundos por jugar