Piqué cobrará el triple que el Valencia en la Supercopa y el club estudia otra demanda
-
Admitida a trámite la demanda del Valencia CF a la RFEF por la Supercopa 2020
-
Solís confirma que el Valencia CF jugará la Supercopa y habla de fichajes: "Descartamos firmar por firmar"
Siguen desvelándose detalles de la Supercopa: Piqué se ha asegurado un fijo que triplica lo que cobrará el Valencia y el club ya ha anunciado que se reserva el derecho de volver a demandar a la RFEF.
El Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019, que ya ha sido admitida a trámite. Y, pasan las semanas y siguen conociéndose detalles de la polémica gestión de la Supercopa que, por segunda ocasión, afecta al Valencia CF Ahora que se acerca la competición, se siguen conociendo detalles sobre las comisiones que cobrará Kosmos, la empresa de Piqué y que es la que organiza la cita futbolística junto a la Federación.
Así, según ha destapado El Confidencial, Rubiales y Piqué pactaron en diciembre de 2020 una adenda al contrato original con Arabia Saudí que permitió al exjugador del FC Barcelona garantizarse 40 millones de euros en comisiones hasta 2029. Es decir, su fijo será de 4 millones de euros, triplicando el 1.7 que, por ejemplo, cobrará en esta edición el Valencia.
El Valencia CF, perjudicado en el reparto
El Valencia vuelve a salir perjudicado en el reparto de dinero de la Supercopa. Ya se conocen las fechas, el dinero y los rivales
El Valencia CF ya conocía algunos detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ser finalista de la Copa del Rey. Ahora, además, se conoce el nuevo y desigual reparto económico que perjudica al Valencia y aún más al Betis. En ese sentido, el propio Rubiales lo confirmó. "La Supercopa está repartido por premios. No puede cobrar lo mismo uno que es la primera vez que otro que lleva diez años. Uno de los equipos que recibía 1,7 millones y le ofrecieron solo 300.000 euros un año antes (en referencia al Valencia); está ajustado a su caché. El Real Madrid y el Barça cobran más, igual que en la Champions; si se clasifica el Levante, su caché no es el mismo, evidentemente. Cuando hay dos partes y clubes, se deben tratar así temas de sensibilidad económica".
El caso es que ya se sabe con detalle cómo se reparten los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia. 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.
El Valencia tiene a la RFEF en los tribunales por la anterior Supercopa y no descarta una nueva demanda
Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019 que ya ha sido admitida a trámite El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial y le ha pedido 40 millones por daños y perjuicios y, anuncia más madera. "Hace unos días tuvimos la constancia que se había admitido a trámite la demanda que empezamos a trabajar en 2020 cuando el club se dio cuenta de que el reparto económico, sin entrar a valorar que se celebre fuera de España y que puede perjudicar a nuestros aficionados, se produjo de manera opaca, sin transparencia, sin la participación de los equipos involucrados. Ha costado mucho tener acceso a la documentación para fundamentar la demanda. Pero los juzgados llevan la velocidad que llevan. Se ha admitido a trámite, llamará a la otra parte y llevará sus pasos. Vamos a participar pero seguimos con la misma cuestión. Hemos pedido más transparencia, pero no ha llegado por su parte. Nos veremos en la obligación de volver a firmar el documento pero reservando los derechos que nos interesen." dijo este lunes Javier Solís