Fede Sagreras vota NO y recuerda: "La función de las peñas no es tirar al máximo accionista"
Uno de los escasos accionistas presentes en la Junta General de Accionistas del Valencia CF celebrada este lunes en Mestalla ha sido Federico Sagreras, presidente de la Agrupacion de Peñas del club que, en vez de hacer preguntas o rebatir alguno de los seis puntos del orden del día, ha preferido leer un discurso en el que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ha anunciado que votó no a los acuerdos pero tendió la mano para reunirse con el club "pese a quien le pese" ya que algunos de los que hoy reniegan de Meriton son los que "más favores o entradas le han pedido" y lo hacen "para que Meriton cambie la gestión social, deportiva, y económica, cosa que parece que se está intentando hacer"
El presidente, que ha atendido a los medios de comunicación antes de entrar como se ve en el vídeo superior, ha insistido en la Junta en sus peticiones. "Cada vez somos menos accionistas en la junta, el Consejo debería estudiarlo para que en el futuro seamos muchos más", ha dicho un Federico Sagreras que representaba a 220 accionistas que le delegaron 7361 títulos y que ha puesto en valor que la Agrupación no busca protagonismo y que "es curioso que muchos quieran decirnos lo que tenemos qué hacer ni ese interés constante de tenernos en el punto de mira cuando algo no funciona. Parece que no todo lo que no sea guerra no interesa. Lo mejor sería que cada uno reflexionara y arreglara su casa antes de meterse en la nuestra".
Sagreras carga contra Anil Murthy y espera un cambio con Layhoon
Sagreras hace hincapié en que son peñistas "por un sentimiento, un escudo, por un club y no por un dirigente u otro al que hubiera que marcar o intentar tirar" y se acuerda de Anil Murthy: "Queremos que todo cambie para bien y aquel presidente que consiguió ser el peor de la historia ya no está"
"¿Que las cosas siguen sin estar para tirar cohetes? -Se pregunta- "Así es, pero nosotros y el 99% de las peñas están con el club, con su historia, con sus jugadores y cuerpo técnico y eso ocurrirá siempre, esté quien esté de dirigente o máximo accionista", continúa. "La función de las peñas no es tirar al máximo accionista, es intentar hacerle comprender que para nosotros el Valencia es una forma de vivir"
"La función de las peñas no es tirar al máximo accionista, es intentar hacerle comprender que para nosotros el Valencia es una forma de vivir"
"He podido comprobar que, desde el regreso de Layhoon las cosas están cambiando y muchas para bien", aseguró antes de afirmar que "el tema económico es preocupante y se debe solucionar con coherencia", afirma
"Queremos nuestro Nuevo Estadio y esperamos que tanto políticos como dirigentes lleguen a buen puerto y comiencen esas obras paradas tantos años, algo que también se encontró el máximo accionista".
Crítica desde las peñas a las guerras internas entre los valencianistas
"La inmensa mayoría de los peñistas quieren poder estar cerca de su club, de sus jugadores, en sus viajes, en sus finales, en sus aniversarios... Le dije a Layhoon que confiamos en que lo pasado sirva para arreglar el futuro y que cure las fuertes heridas que se han generado desde 2014", ha dicho antes de afear a las guerras sociales entre las diferentes agrupaciones del valencianismo.
"Cada Asociación tiene su camino y el de las peñas lo elegirán estas democráticamente, no por directrices de dirigentes, periodistas u otras asociaciones"
"¿Queremos que nos insulten en redes o por la calle yendo con mi familia? Pues eso es lo que ocurre aquí si uno no hacen lo que otros dicen", ha defendido Sagreras que ha pedido respeto y que dejen trabajar a quien tiene que hacerlo. "Cada Asociación tiene su camino y el de las peñas lo elegirán estas democráticamente, no por directrices de dirigentes, periodistas u otras asociaciones", ha dicho el presidente de las mismas que ha acabado recordando al club que su trabajo y los peñistas son el soporte de las aficiones en todo el fútbol español.