Nico González enciende las alarmas antes de la cuesta de enero: con muletas y pruebas
Nico González ha encendido todas las alarmas este sábado en La Cerámica al tener que ser sustituido con claros signos de poder estar lesionado. Una acción fortuita con Raúl Albiol en la que el de Vilamarxant le ha pisado. El canterano del FC Barcelona ha estado un tiempo doliéndose sobre el césped, lo ha intentado después, pero no ha podido. Hugo Guillamón ha tenido que entrar en su lugar poco antes de llegar a los 80 minutos del encuentro. El futbolista abandonó La Cerámica con muletas y pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión.
La posible lesión de Nico González se erige como un problemón para Gennaro Gattuso. El Valencia CF inicia este martes un mes de enero que apunta ser frenético en todos los sentidos y en el que va a jugar tres competiciones: LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En el mejor de los casos, jugará nueve partidos en menos de 30 días para los que necesita tener a todos sus hombres disponibles. Más todavía es esta necesidad en una posición como la del centro del campo, donde Gattuso solo tiene a cinco efectivos en total. De hecho, ya viene pidiendo estas semanas reforzar esa zona del campo.
Un calendario cuesta arriba para el Valencia CF en enero
En este sentido, la Supercopa de España y Copa del Rey entran en liza y el equipo podría disputar nueve partidos en menos de 30 días si va avanzando rondas. Una media complicada para el número de jugadores de los que dispone Gattuso, por lo que el mercado se antoja fundamental.
- 3 enero, por confirmar: dieciseisavos de final de Copa del Rey
- 6 de enero: Cádiz CF
- 11 de enero: Real Madrid (Supercopa de España)
- 15 enero: final de la Supercopa
- 17, 18 o 19 de enero: octavos de final de Copa del Rey
- 20, 21 o 22 de enero: UD Almería
- 24, 25 o 26 de enero: cuartos de final de Copa del Rey
- 27, 28 o 29 de enero: Real Valladolid
- 1 de febrero: Real Madrid