Gayà se reencuentra con Melero López, el árbitro por el que le cayeron cuatro partidos
Melero López será el encargado de pitar el partido ante La Nucía correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este colegiado no trae grandes recuerdos al Valencia CF y sobre todo a José Gayà. Fue el que arbitró aquel partido ante el CA Osasuna de LaLiga Santander que acabó con las declaraciones del capitán criticando sus decisiones y todo lo que vino después a raíz de estas. El asunto se saldó con una sanción de cuatro partidos de suspensión al de Pedreguer, con toda la polémica que esta supuso por la diferente vara de medir que se tuvo con él respecto a otros casos. Sin ir muy lejos, el de Carlo Ancelotti antes del parón por el Mundial.
"Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante" es lo que dijo José Gayà al término del encuentro ante el CA Osasuna, en caliente, y las declaraciones por las cuales tuvo esa sanción de cuatro partidos.
Así ha anunciado la RFEF las designaciones arbitrales para los dieciseisavos de Copa.
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | Estos son los árbitros de los 𝗱𝗶𝗲𝗰𝗶𝘀𝗲𝗶𝘀𝗮𝘃𝗼𝘀 de final de la #CopaDelRey.
🗓 Los encuentros se disputarán entre el 𝟯 𝘆 𝗲𝗹 𝟱 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼
🔗 Consulta la designación arbitral 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮: https://t.co/0tnE5Y8JPX#LaCopaMola pic.twitter.com/3h2n5OfTZk
— RFEF (@rfef) January 1, 2023
Las decisiones de Melero López ante Osasuna
Aquella derrota del Valencia CF ante el CA Osasuna en Mestalla (1-2) estuvo por la polémica arbitral: desde un penalti sobre Bryan Gil a una falta inexistente de Diakhaby a Sergio Herrera que privaba a los che del que habría sido el 1-1.
Todo comenzaba en la primera parte. Superada la media hora de juego, el Valencia pedía un penalti sobre Bryan Gil, tras un toque de Lucas Torró dentro del área. El gaditano se iba al suelo tras no conseguir conectar su disparo, pero Melero López no precisaba la intervención del VAR y no señalaba nada. Inmediatamente, el propio futbolista se dirigía al banquillo local para darle su opinión a José Bordalás: "Clarísimo, míster", se podía leer en sus labios. El encuentro se iba al descanso con 0-0, pero Osasuna se adelantaba en el marcador por medio de Chimy Ávila, que transformaba un penalti cometido por una clara mano de Foulquier, que aun así no dejaba de estar en una posición natural. Sin embargo, el Valencia iba a empatar cinco minutos después por medio de Hugo Guillamón, pero Melero López invalidaba el gol al consultar el VAR y ver que el zaguero che se ayudaba de la mano.
La cosa no quedaba ahí. El Valencia iba a volver a marcar, pero nuevamente, el colegiado iba a anular el tanto. Una decisión mucho menos comprensible que la anterior, ya que se debía a una inexistente falta de Foulquier en un salto con el meta de Osasuna, Sergio Herrera, en la frontal del área rojilla. Guedes enviaba el balón al fondo de la red en el rechace, pero Melero López ya había invalidado la acción.
Aprovechando la desconcertante situación, Budimir anotaba de cabeza el segundo para los navarros y ponía tierra de por medio en el marcador. Pero la reacción del Valencia no iba a tardar en llegar, con un penalti que el árbitro señalaba tras consultar el VAR y que, ciertamente, parecía más dudoso que cualquiera de las jugadas anteriores. Carlos Soler, que apenas llevaba unos minutos en el campo, lo transformaba, pero el gol del empate no iba a terminar de llegar.
La polémica de Bryan Gil
📺 El desastroso arbitraje de Melero López y Medié Jiménez.
Lucas Torró saca la pierna e impide el disparo de Brayan Gil tocando al jugador del Valencia cuando armaba la pierna para rematar.
El VAR no gastó ni diez segundos en revisar la acción. ❌ pic.twitter.com/RomUpaRqWI
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 16, 2022