Fallece el aficionado del paro cardiaco en Mestalla
Ha fallecido el aficionado de 53 años al que le ha dado el paro cardiaco antes del inicio del Valencia CF - Cádiz CF. Había sido trasladado al Hospital Clínico, pero finalmente ha tenido el peor desenlace posible. La muerte se ha producido alrededor de las 22:30 horas.
El aficionado que sufrió un paro cardíaco este viernes en Mestalla, en los prolegómenos del partido entre el Valencia y el Cádiz, falleció poco después de ser trasladado a un centro hospitalario, informó el club valencianista.
El aficionado, de 53 años, fue atendido por los servicios médicos del Cádiz antes de ser trasladado a un hospital próximo al estadio de Mestalla.
En un mensaje en redes sociales, el Valencia lamentó "la triste noticia del fallecimiento del seguidor valencianista" y envió "mucha fuerza y un enorme abrazo para sus familiares y amigos".
Lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento del seguidor valencianista que ha sido atendido de urgencia esta noche en Mestalla antes del inicio del partido.
Mucha fuerza y un enorme abrazo para sus familiares y amigos. DEP 🖤🦇 pic.twitter.com/ZBsmjwWHqp
— Valencia CF (@valenciacf) January 6, 2023
El partido comenzó con diez minutos de retraso por este motivo. Así ha sido confirmado por fuentes policiales. Antes de que arrancara el choque, la grada de Mestalla sufrió un susto importante que mantuvo en vilo al estadio durante más de diez minutos que obligó a tomar medidas inmediatas. Los servicios médicos del Cádiz CF y la Cruz Roja tuvieron que intervenir para socorrer a un aficionado que sufrió un infarto con un desfibrilador antes de que empezara el partido. Fueron los jugadores del conjunto gaditano quienes avisaron a los servicios médicos. Por un momento se paralizó absolutamente todo e inclusive los jugadores saltaron más tarde al césped fruto de la situación. La ambulancia ya estaba en camino para llevarse de manera inmediata al aficionado al hospital. Esta grave circunstancia supuso que el partido arrancara casi diez minutos más tarde. Por suerte la situación se pudo solventar a tiempo y la afición del Valencia CF lo celebró a lo grande. Los Reyes Magos no son un día cualquiera y sustos así no tienen cabidas en días así.
El Valencia CF lanzó un comunicado antes de que empezara el partido de LaLiga Santander:
El comienzo del #ValenciaCádiz se retrasa unos minutos a causa de una atención médica en la grada.
El comienzo del #ValenciaCádiz se retrasa unos minutos a causa de una atención médica en la grada.
— Valencia CF (@valenciacf) January 6, 2023
Sergio González habló de ello en Mestalla
Antes de empezar su rueda de prensa, el entrenador del Cádiz CF dijo lo siguiente: "Mandarle el pésame a la familia del aficionado que ha sufrido ese incidente. Poco más que decir".