Iago Herrerín, el 'mister Supercopa' que ya conoce Arabia: "Nos lo merecemos"
El Valencia CF ha partido hoy rumbo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Uno de los jugadores que mejor conoce el país de Oriente Próximo es el portero Iago Herrerín, que militó la pasada temporada en el Al Raed. El guardameta vasco se ve con opciones de ganar: "Haces un buen partido, te metes en la final y estás a un partido de un título. Creo que el equipo está concienciado y tiene hambre. No ha habido ningún equipo altamente superior a nosotros y hemos disputado todos los partidos. Creo que podemos hacer una gran competición y dar una alegría tanto a la afición como a nosotros, que nos lo merecemos".
En estas declaraciones para VCF Media, Iago Herrerín habla sobre su adaptación al equipo, la Supercopa y el futbol en Arabia. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Unión y trabajo
El otro día me toco debutar en Copa del Rey. Ya había jugado en amistosos. La verdad es que estoy contento, ya que cada día me encuentro mejor. Con el equipo, la relación ha sido espectacular desde el minuto uno y también con el cuerpo técnico. Todos los que estamos en el vestuario, nos toque jugar o no, estamos a disposición del míster y del Club para intentar ayudar en todo lo posible. Todo el mundo quiere jugar más, pero siempre desde el trabajo, desde la humildad y sabiendo que el que decide es el míster.
Rival complicado
El Real Madrid es uno de los mejores clubs del mundo y tiene a los mejores jugadores. No puedes fijarte en uno, ya que cualquiera te puede hacer daño. Tenemos un gran rival, pero a un partido tengo claro que vamos a hacerles mucho daño y que podemos competir bien.
Ilusión por ganar
Si ganas la semifinal vas con la mentalidad por las nubes. Una final es lo más bonito que hay sea donde sea y la competición que sea. Saber que puedes conseguir un título es lo que nos tiene que hacer estar ilusionados y saber que vamos a ir a por ello.
La experiencia en Arabia de Iago Herrerín
Mi experiencia fue positiva. Una vez decidí salir del Athletic Club necesitaba algo diferente y también salir de España. Me trataron muy bien. La gente se portó espectacular desde el primer momento. Cristiano ha ido al Al Nassr, está el Al Hilal que ha ganado la Champions asiática los últimos años, en el Al Shabab está Banega, el Al Ittihad quedó segundo con Contra de entrenador… Son grandes equipos que, al final, la gran diferencia que pueden tener con los equipos europeos es el ritmo de competición. Son jugadores que tienen calidad y buen manejo de balón.
Buenas instalaciones
Allí está todo preparado para el futbol. Les gusta mucho el futbol y están pendientes las 24h del día. Los estadios están muy bien cuidados, el césped suele estar muy bien y las instalaciones también.
Un gran grupo
Desde el primer día me di cuenta de que el grupo es espectacular. Me acogieron muy bien y a algunos compañeros ya los conocía de haberme enfrentado a ellos. Pero, desde el minuto uno tuve claro que vamos todos en la misma dirección, cuando nos tenemos que apretar lo hacemos y cuando hay que reír reímos. Hay que aprovechar esa sintonía para demostrarlo en el campo y hacer cosas grandes, que es lo que queremos todos.
Apoyo de la afición
Siempre sentimos el apoyo de la afición sea donde sea. Un club como el Valencia CF, un grande e histórico de España, no puede ir a una competición sin el objetivo de ganar esa competición. Vamos con la mentalidad de dejarnos todo en el campo. Al final, un título le hace ilusión a todo el mundo y se festeja en todo el mundo.