El RCD Espanyol quiere a Foulquier: allí tiene su gran valedor
-
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF: Lato, Villar, el mercado del '6' y Foulquier
-
El posible once titular del Valencia CF para la semifinal de Supercopa con infinidad de incógnitas
-
Convocatoria del Valencia CF para la Supercopa: los 24 elegidos de Gattuso con sorpresa
El Valencia CF disputa este miércoles las semifinales de la Supercopa de España, pero sigue teniendo un ojo en el mercado. Parece que todo empieza a moverse y, en el capítulo de salidas, hay un nombre del que ha trascendido interés de un club de LaLiga Santander. El RCD Espanyol quiere a Dimitri Foulquier y Diego Martínez, el entrenador del cuadro blanquiazul, ya lo tuvo a sus órdenes.
En este sentido, el lateral derecho del Valencia CF tiene nombre y apellidos portugueses, puesto que Gattuso ve en Thierry Correia su apuesta como titular. Aun así, el club ya tendría respuesta a una oferta de 2 millones de euros, según informa Sport. Es, por tanto, una cifra inferior a la que pagó el Valencia CF al Granada hace poco más de un año. Sin embargo, el precio no parece ser el motivo y es que no hay intención de darle salida si no se encuentra antes a un sustituto.
Ese es, por tanto, el principal condicionante para la salida de Foulquier. Los contactos con el club catalán se iniciaron la semana pasada y el Valencia, que todavía tenía que sumar la baja de Samu Castillejo en la banda derecha, dejó claro que no le dejaba salir si no acude al mercado. Suma apenas 290 minutos repartidos entre 10 partidos oficiales esta temporada.
Caso Foulquier: El factor Diego Martínez y los problemas en Cornellà
El interés del RCD Espanyol no es baladí y es que su técnico, Diego Martínez, lo entrenó en el Granada CF. Ambos coincidieron cerca de una temporada y media y salieron a la par, a fines de la temporada 2020-2021. El traspaso dejó en las arcas del club nazarí unos 2.5 millones de euros y el actual técnico perico tiene gran culpa de ello. El de Guadalupe firmó hasta 2025 ese mismo verano con el Valencia, es decir, lo que resta de temporada y otras dos más.
En Cornellà parecen levantar el vuelo tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey, pero los problemas se trasladan a la dirección deportiva. No están cerrando las operaciones que desearían y entre ellas, la del lateral derecho.
Por el momento, los fichajes tampoco llegan al RCDE Stadium y Diego Martínez comienza a impacientarse. Ahora tiene dos competiciones y una eliminatoria copera contra el Betis. Paradójicamente, el torneo en el que se utilizan los suplentes no ha podido debutar Foulquier. No estuvo disponible en la Copa del Rey ante La Nucía, aunque jugó unos minutos ante el Cádiz y es uno más en la expedición hacia Arabia.