Gattuso necesita refuerzos: Diakhaby pisa el césped y Castillejo medita su fecha de regreso
Sin tiempo para descansar, el Valencia CF de Gattuso se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el duelo de. LaLiga Santander ante el Almería en Mestalla (Lunes, 21 horas). El técnico, que reconoció que tiene "miedo" por la situación que atraviesa el Valencia en la tabla, quiere seguir ensayar mecanismos y su dibujo mientras pasan los días y recupera efectivos, cosa que no ha sucedido todavía de forma completa.
Y es que, en la sesión de este jueves, el equipo no perdió más efectivos, pero tampoco recuperó a nadie. Esto es, los lesionados de más larga duración como Nico González y Samu Castillejo siguen recuperándose a su ritmo y los que acaban de caer como Thierry Correia o Mouctar Diakhaby han trabajado en el gimnasio. No están descartados para el duelo contra la UD Almería, pero conociendo al técnico italiano, no es descabellado que los reserve si no están al cien por cien. Después, eso sí, el central francés que acaba de renovar y el propio Castillejo pisaron el césped.
"Castillejo y Diakhaby acabaron sobre el césped la sesión"
Gattuso espera aún a Castillejo que podría llegar al Valladolid
Samu Castillejo por su parte sigue recuperándose y nada cambia diez días después de su lesión. Cuando tenga la protección especial que han pedido, podrá plantearse su regreso Gattuso. Se especula con que pudiera ser el día 29 de enero ante el Valladolid.
Y es que, apenas han pasado diez días de la operación de Samu Castillejo -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya está entrenando sobre el césped a la espera de que le llegue una protección para poder entrenar con el grupo. Atrás queda la asombrosa imagen de su muñeca izquierda y su vuelta está cerca. "Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos", ha explicado Gennaro Gattuso en rueda de prensa.
Diez días han transcurrido desde que se operó y algunos más desde aquel partido ante el Cádiz donde se lesionó, pero Samu ya está para entrenar y correr, como ha asegurado Gattuso: "Castillejo también ha empezado a correr y está esperando una protección especial para que se entrene con nosotros". Además, su vuelta no cambia los planes del mercado y la necesidad de fichar un jugador de banda: "En este momento, Casti lo tendremos a disposición en una o dos semanas. No va a cambiar nada".