Quique y un posible descenso del Valencia CF: "Ojalá no pase nada y esté donde tiene que estar por historia"
-
Ya es penúltimo: un Valencia CF blando va enfilado a Segunda si nadie lo remedia
-
El Valencia CF de Baraja pierde su primera final por el descenso
-
Baraja: "¿Nos vamos a suicidar con las jornadas que quedan? Soy optimista"
Quique Sánchez Flores dedicó unas palabras al Valencia CF tras al victoria de su equipo: "Ojalá no pase nada y el Valencia esté donde tiene que estar por historia. Me siento valencianista y valenciano. Me han dado muchas cosas para ser mejor persona, mejor padre, mejor deportista y estoy muy agradecido a todos. Como jugador pasé por la situación de perder la categoría con el Valencia y fue un trauma. Tienen que cambiar las cosas y ojalá los valencianistas se pongan del lado de los jugadores, que son muy jóvenes. Primero pienso en el Getafe, pero después en el Valencia".
Además, el entrenador del Getafe, afirmó este lunes, después de ganar 1-0 al Valencia, que siente que desde hace tiempo se juega el puesto y apuntó que tras sumar tres puntos, opina que su situación es la misma. El técnico azulón se mostró satisfecho por la victoria del Getafe, que salió del descenso gracias a un tanto de Borja Mayoral. Sin embargo, aún no parece estar muy seguro de su situación en el banquillo. "Siento que me la juego hace mucho tiempo y lo sigo pensando. Creo que por ganar un partido las cosas no van a cambiar. Creo estar en un mundo que conozco y sé como funcionan las mentes. Cambia la dinámica del grupo y seguimos trabajando en la oscuridad, en la niebla, para dar fuerza a un grupo excelente y profesional", indicó.
El análisis del partido de Quique
"Trabajamos para ganar, generar alegría, confianza, dinámicas soportables y cuando estas sin ganar mucho tiempo vas perdiendo energía y aparecen factores con peso que no ayudan. Ojalá que los jugadores jueguen a no errar y espero que esto despeje su mente, genere energía y abra un escenario diferente", añadió. También aseguró que en el banquillo vivieron el partido ante el Valencia "como una final" en la que cometer errores podía "costar" el encuentro y señaló que sus jugadores no fueron determinantes en el área rival hasta el tanto de Borja Mayoral.
"Se vive con intensidad y pasión para que los jugadores se desarrollen lo mejor posible. Cuesta, porque los chicos, sin victorias, se parecen poco a lo que pueden ser. Pero ya lo hemos logrado. Si nos hacemos a la idea de que la situación es esta, mejor, porque juntos esto puede salir adelante"