En época de galones, los veteranos entre algodones
-
Cavani, los tocados y Jaume: el parte de guerra light antes de las minivacaciones
-
El tobillo de Gayà necesita más tiempo: se aplazan las pruebas
-
Gayà lideró a un Valencia gris hasta que el tobillo dijo basta: muletas y hoy pruebas
En época de galones, los veteranos se le caen al Valencia CF. Cada uno por su propia circunstancia pero la realidad latente en el club de Mestalla es esa. Durante los últimos partidos, el equipo se ha encontrado con situaciones que no invitan a ser optimistas. Si a todo ello se le suma la posición en la que se encuentra el equipo, es difícil no ponerse a temblar.
El golpe más reciente es la lesión de José Luis Gayà que salió cojeando del Coliseum Alfonso Pérez y estará entre dos y tres semanas de baja. Anteriormente fue Cavani quien se lesionó en los primeros minutos del choque ante el Athletic Club y le van a impedir estar con el equipo durante un mes. Samu Castillejo ha sido otro más de los damnificados ya que se fracturó la muñeca a principios de enero pero aceleró los plazos para estar con el equipo cuanto antes. De hecho, el último gol anotado por el Valencia CF corre de su cuenta. Sin embargo, contra el Getafe CF tampoco pudo estar ya que cumplía ciclo de amonestaciones. Ya está liberado y será uno más en el duelo de este sábado frente a la Real Sociedad. Por último, cabe recordar la expulsión de Gabriel Paulista en el Santiago Bernabéu. El brasileño, sin opciones de pelear el balón, asestó una patada a Vinicius Jr que le impidió estar en los dos siguientes choques de Liga. Se perdió los duelos ante el Girona y el Athletic. El Valencia CF necesita que los veteranos tiren del carro pero hasta eso es complicado en Mestalla a día de hoy.
La lesión de Jaume: pronto vuelve el último de los veteranos
Jaume Doménech tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por eso el Valencia apostó en su momento por reforzarse con Iago Herrerín. Se esperaba que el guardameta de Almenara estuviera, como mínimo, seis meses de baja. Ya han pasado más de cinco desde que el club emitió el siguiente comunicado a principios de septiembre:
"El guardameta del Valencia CF, Jaume Doménech, sufrió un traumatismo indirecto con entorsis de su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer miércoles en Paterna. Tras las pruebas médicas y radiológicas realizadas esta mañana se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior. El departamento médico, junto al futbolista, valorarán las opciones terapéuticas a seguir".