A falta de recibimiento, dos horas de protestas contra Peter Lim y primera pitada
-
El 11F quedará marcado en la historia de la lucha contra Peter Lim: otra fecha para la reflexión
-
Así será la manifestación del 25F: cuándo, cómo, dónde y los detalles más importantes
-
La policía desvía los autobuses por motivos de seguridad y no hubo recibimiento especial
Como la policía decidió evitar el recibimiento por motivos de seguridad y desvió los autobuses, las protestas contra Peter Lim convocadas para las 20 horas comenzaron mucho antes. Empezaron unos cientos y acabaron siendo miles los que abarrotaron la Avenida de Suecia con sus protestas, pancartas contra Peter Lim y Meriton. Libertad VCF, Agrupación de Peñas y Curva Nord se unieron fuera para pedir a Lim que venda y se marche. Unos 15 minutos antes del inicio del partido, la manifestación se ha diluido y los aficionados han ido entrando a Mestalla de forma progresiva.
Una vez más, porque no es la primera, la afición del Valencia CF ha vuelto a demostrar que es de las mejores del mundo. Miles de aficionados han protestado de nuevo contra la directiva, después de que la policía repitiera fuertes medidas de seguridad que hubo en el partido ante el Athletic Club. Es algo que no ha gustado nada a la afición. De hecho, nada más correrse la voz, ha intentado correr a esa entrada lateral. Ahora bien, de poco a servido, pues la lejanía de autobús por las vallas ha impedido ni siquiera el contacto visual con los jugadores.
En concreto, según pudo saber ElDesmarque Valencia por fuentes del club, el Valencia y la Real Sociedad accedieron al estadio, finalmente, por la Calle Joan Reglá en una decisión que en última instancia ha tomado la Policía. El Valencia CF ha insistido hasta el último momento para que los autobuses, en especial el del Valencia CF, llegara por la Avenida de Suecia, pero por motivos de seguridad, la Policía ha considerado que para evitar riesgos y, ante las manifestaciones convocadas, los buses entraran por Joan Reglá, que es la calle lateral, y que estaba acordonada desde casi tres horas antes del choque.
Al darse cuenta la afición, comenzaron las protestas inmediatamente frente al palco con pancartas y gritos contra Peter Lim y Meriton. Los gritos iban principalmente contra Peter Lim, pero también
Como pidió Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al choque ante la Real Sociedad, Mestalla debe ser ese jugador número 12 que lleve en volandas al equipo, pero tuvo que esperarse a entrar para mostrar su pasión. Por eso, a falta de Eso sí, sin olvidar las protestas contra Peter Lim. En una semana en la que han aparecido pintadas contra el máximo accionista del Valencia CF, la afición se ha vuelto a congregar en la Avenida de Suecia para clamar una vez más ante todo el mundo que está harta de su gestión. En una manifestación parecida a la del 11F, aunque con una menor afluencia de aficionados, no han faltado los cánticos contra Peter Lim, Layhoon, Corona o Jorge Mendes. Ahora bien, al gran diferencia respecto al 11F es que los aficionados que han participado en la protesta sí que han entrado al campo desde el primer minuto del partido para apoyar al equipo como pidió Baraja. Las gradas de Mestalla presentan una gran entrada.
Partido vital para la salvación tras las protestas contra Peter Lim
Aunque ya sea un habitual decirlo, el Valencia CF se la juega una vez más en LaLiga. Este sábado 25 de febrero, recibe a la Real Sociedad en el choque correspondiente a la jornada 23. Son más de 100 días los que lleva sin conocer la victoria y, de no sumar de tres, su delicada situación en competición doméstica solo haría que empeorar. Es por ello que ganar se erige como una obligación y Mestalla deberá llevar en volandas al equipo para conseguirlo. La afición será clave para volver a sumar de tres.
Así las cosas, al Valencia CF no le queda otra que vencer en el primero de los cuatro partidos que tiene hasta el parón de selecciones. La Real es la primera piedra de toque de un calendario que se empina y donde el único antídoto para revertir la crisis es ganar.