Valencia Basket logra una victoria muy sufrida ante Tenerife para mantenerse en play off (77-72)
El Valencia Basket recibía este domingo al Lenovo Tenerife con el objetivo de lograr un triunfo que le permita mirar hacia arriba y no volver a caer fuera de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título
Valencia Basket recibía a Lenovo Tenerife, cuarto clasificado de la Liga Endesa. Un encuentro muy trabado que seguía dejando entrever las carencias del conjunto local. A pesar de un mal arranque, el equipo taronja supo rehacerse en un tercer cuarto liderado por James Webb III tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Ni la gran actuación de Guerra y Fernández para Lenovo Tenerife pudo frenar la gran segunda parte de Valencia. (77-72)
Otro partido clave para Valencia. Más aún si cabe tras la mala imagen que se dio frente a Baskonia en Euroliga. El encuentro arrancaba con una ligera ventaja para los locales que pronto recortó el conjunto canario. Valencia estableció una férrea defensa que Lenovo Tenerife supo leer muy bien. Los visitantes buscaron a sus hombres liberados en la línea de tres con el ex valencianista Doornekamp. La falta de agresividad en el rebote sigue siendo la asignatura pendiente de los de Álex Mumbrú.
El segundo cuarto comenzó del mismo modo que concluyó el primero. El conjunto insular seguía poniendo tierra de por medio. Sólo el juego interior de los valencianos hacía creer en la remontada. La Fonteta mostraba su desilusión con el juego del equipo que comienza a desvanecer con el paso de las semanas. Un pequeño arreón a falta de 2 para el descanso animó al público, pero el equipo seguía a diez puntos.
Tras el descanso Valencia volvió a pista muy enchufado. Y esto era algo que se achacaba al equipo en los últimos encuentros. El acierto ofensivo y la gran (emblema de este equipo) puso a los locales igualados en el marcador a falta de 5 para el final. Tras 20 minutos Valencia volvía a liderar dejando un parcial de 16-3. Un gran periodo que revivió a un Valencia que estaba casi muerto al descanso.
Valencia Basket logra una victoria muy sufrida ante Tenerife para mantenerse en play off (77-72)
Los últimos diez minutos arrancaban con los locales metidos, pero con algunas decisiones arbitrales bastante polémicas. La buena circulación visitante fue el mayor quebradero de cabeza durante todo el partido. A falta de cuatro para el final una acción muy polémica por parte de Shermadini le daba tres tiros a Valencia. Un final de partido que Valencia tranquilizar para llevarse la victoria.
El encuentro concluyó con un resultado de 77-72, donde las actuaciones más importantes fueron de J. Rivero (17) y J. Radebaugh (14) y J. Webb III (14) para Valencia Basket. Y J. Fernández (13) y F. Guerra (13) para Lenovo Tenerife.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (19-16-22-). J. Puerto (7), V. Claver (0), K. Prepelic (0), J. Pradilla (7), J. Webb III (14), X. López-Arostegui (0), C. Jones (7), J. Radebaugh (14), S. Evans (5), B. Dubljevic (), J. Rivero (17), S. De Larrea (-).
Olympiacos Pireaus: (24-20-8-). J. Fernández (13), S. Rodríguez (5), B. Fitipaldo (0), M. Huertas (8), S. Salin (0), M. Diagne (0), G. Shermadini (6), T. Abromaitis (7), E. Cook (2), L. Bolmaro (7), F. Guerra (13), A. Doornekamp (6).
Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Rubén Sánchez Mohedas. Falta técnica a G. Shermadini (m.16).