Así ha sido la vida sin Nico: de pelear por Europa a caer en el descenso
-
Guillamón crece y Nico mejora a Almeida: la decisión controvertida de Baraja que funcionó
-
"Se me han puesto los pelos de punta": Nico González explica el "golazo" de Kluivert desde su perspectiva
-
Nico cumple su objetivo y redebuta a las órdenes de Baraja
Nico Gonzalez ha vuelto a los terrenos de juego el pasado sábado ante el Osasuna, sus primeros minutos tras la dura lesión que le mantuvo ha mantenido fuera durante dos meses. Mientras estuvo, siempre cumplió y se le dio poca importancia, pero desde que se fue lesionado ante el Villarreal dejando el marcador 1-1, el Valencia ha ido de mal a peor, incluyendo el final de ese último encuentro.
A partir de la lesión del gallego, los resultados han sido de vértigo para el club de la capital del Turia, de pelear por puestos de Europa a pasar un mes en zonas del descenso y con pocas luces de esperanza, fueron 7 partidos en los que solo sumaron un punto de 21. En solo dos meses la situación ha dado una vuelta de 180 grados y los fantasmas han estado muy presentes en la crisis, así ha sido la vida sin Nico. Ahora, que el centrocampista está de vuelta, la situación empieza a cambiar, el Valencia ha conseguido sumar puntos y salir del descenso.
Las buenas noticias estuvieron presentes en Mestalla la última jornada, la victoria ha coincidido con la vuelta del cedido por el FC Barcelona. Y al Valencia CF le ha cambiado la cara, se visto confiado y con seguridad, el cambio de mentalidad se puede percibir a simple vista con un equipo al que es más difícil de ganar. Ahora, con Nico disponible para actuar, el conjunto che luchará por la salvación lo que queda de temporada.
Nico vuelve con la victoria
Nico González ha vuelto a jugar con el Valencia CF frente al CA Osasuna. El gallego ha entrado al campo en el minuto 71 en sustitución de André Almeida para disputar sus primeros minutos tras la dura lesión que le ha mantenido durante dos meses fuera de los terrenos de juego. En un principio, el gallego tenía para más tiempo pero su receta le ha permitido adelantar plazos y volver a jugar con el equipo antes de lo esperado. Pese a que Baraja estuvo probando la posibilidad de meterlo de titular en sus ensayos con el grupo, finalmente prefirió no arriesgar con Nico y ser más cauteloso para no precipitar una posible recaída. El gallego ha disputado minutos de calidad durante el periodo de tiempo que ha estado sobre el césped. De hecho, ha sido él quien genera el inicio de la jugada del gol de la victoria.
Cabe recordar que el técnico vallisoletano dio alguna pista en la rueda de prensa previa al partido sobre lo que podría disponer sobre el césped de Mestalla y las opciones que tenían tanto Nico como Gayà de salir de inicio: "Son casos diferentes. Uno son dos semanas que no pierdes ritmo de competición y otro son dos meses, que te cuesta más entrar. Nico ha estado una semana con nosotros entrenando y Gayà ha hecho parciales. Mañana valoraremos".